"Tejí mi Vestido de Novia a última hora" · Lana Wolle · Artículo

8 Nov 2017

autor:

A PORTADA · 

 

Aunque lo empecé  con varias semanas de anticipación, por andar viajando y por pereza,  el último punto del vestido fue tejido a las 5 de la mañana, el mismo día de la Boda. Lo tejí  en una sola pieza, íntegramente en Crochet, con pequeñas  aplicaciones sobre el  busto, donde bordé unas sencillas líneas intermitentes al centro y  florecitas con diminutas perlas, sólo para dar un poco de brillo, quería mantener el diseño en estilo sobrio y elegante.  El borde superior es en Picot, en tono beige, bordeado de seda Champagne. Usé hilo fino de algodón, en blanco Crema,  con sutiles decoraciones en Seda color Champagne. Le hice un escote Bardot (hombros descubiertos) y cerrado a la espalda con cierre tipo Corset.  Abajo tiene un ruedo calado, con punto Conchita que va en aumento y finaliza con un pequeño borde en hilo, un tono más oscuro que el resto de la pieza y el último ruedo es en seda.

 

 

El bello chal en beige, lo hizo mi Madre y los aritos son perlas superpuestas en flores, que tejió una amiga, al crochet también, con la misma seda que usé para decorar el vestido. 

El vestido cumplió los objetivos que me propuse: que fuera cómodo, sobrio, que me diera la posibilidad de guardarlo sin ocupar mucho espacio, que aunque sencillo fuera exclusivo (por eso no lo compré y lo diseñé y tejí yo misma) y que pudiera quizás usarlo en una futura ocasión, agregando algún accesorio en color,  sin parecer una loca con vestido de novia fuera de lugar ¡jajajaj!

 

 

 

 

 

Sin duda, tiene muchos detalles técnicos por mejorar,

pero la verdad no me puedo quejar del resultado, sabiendo que no puse tanta dedicación como debí, y lo terminé de confeccionar a última hora. Pues tengo la convicción de que las bodas no son tan importantes,  sino sólo un trámite, pues no duran mas que algunas horas, sino que en lo que hay que poner ganas, trabajo, paciencia y amor es en lo que viene después de la luna de miel: ¡LA VIDA!

 

 + ARTÍCULOS 

A REVISTA

 

- LEE TAMBIÉN-

"Perdí el 85% de visión, pero igual tejo"

“Tejer es algo que te sale del alma y es tendencia” 

“Me discriminaron por  ser hombre y querer Tejer”

"Hilando, la lana es parte tuya"

Educando Niños en Serie · Artículo

"Herencia" · Relato

Artesana de Vida · Homenaje  

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12