Vender artesanías en Internet sin pagar

29 Nov 2018

Les comparto unos tips para que la ventas, por internet, de nuestras artesanías sea un éxito.

 

Existen muchas  formas y medios de compra y venta, pero creo que he cubierto las que tienen un público masivo a un coste cero o a uno muy reducido.

 

Una vez que has tomado la decisión de vender, es necesario que bautices tu “negocio” con un nombre que sea recordable y que evoque facilamente el producto que ofreces.

 

El secreto del éxito es abrir muchas redes sociales por donde puedas mostrar tus trabajos. Para ello debes intentar hacer fotos atractivas que le saquen el mejor partido a tus artículos.

 

•FACEBOOK, es una excelente opción, siempre y cuando te abras un perfil que no sea personal (sin fotos de familiares, ni datos privados) y sólo esté dedicado a compartir fotos e información de tus trabajos.

 

• FANSPAGE (es otra opción que ofrece facebook) que te permitirá subir fotos y videos de tus productos a cero coste y donde no podrás agregar amistades, pero podrás invitar a todos tus amigos, conocidos para que lleguen hasta tu página. Si tienes interesados en hacer alguna compra, puedes dar por mensajería interna (inbox) el número de tu cuenta bancaria para que te ingresen el valor del producto + el envío o acordar una venta contra reembolso.

 

Por supuesto tu deberás cumplir con el plazo de envío postal (correo) o usar mensajería privada, con empresas que pueden hacerte un precio conveniente y estar muy atenta al detalle de lo que pesa y mide tu producto y hacer un cálculo previo del costo del envío (de esta manera te evitarás sorpresas y pérdidas)

 

También es importante que utilices siempre un mismo tipo de envoltorio, bolsa, sobre, caja o paquete, es decir, debes personalizar tu envío, ya que esto no sólo es un envío postal, sino que es publicidad agregada a tu producto. Una muy buena idea es proteger tu envío con un plástico de burbujas y luego un envoltorio de tu elección.

 

•MARKETPLACE (el Wallapop de Facebook, está disponible en muchos países y en vías de habilitarse en muchos más) te permitirá acceder a muchas ventajas, como subir fotos, precio, valoraciones de tus ventas y compras. A la vez que el futuro cliente puede preguntarte por la disponibilidad del producto antes de pedírtelo. También debes gestionar la venta por inbox, anotando los detalles del destinatario y dando tu cuenta bancaria para el ingreso del dinero.

 

*Cómo consejo general, nunca mandes un producto si antes no te han ingresado el valor del mismo + el valor del envío, en tu cuenta*

 

•INSTAGRAM, es una gran vitrina para artículos de todo tipo, cursos de muchas técnicas, fotografía, arte, artesanías, modelos etc. Abre tu perfil con el nombre de tu empresa o con algún nombre que resalte las cualidades de tu trabajo artesanal y lúcete subiendo fotos en un perfil público, ya que está siendo visto en muchísimos sitios del mundo y te lloverán futuros clientes.

 

El secreto para tener éxito en INSTAGRAM es poner los enlaces de tus páginas de FACEBOOK para que los eventuales interesados puedan visitarlas todas y decidirse por tus artículos. (Debes intentar subir fotografías atractivas que permitan resaltar las ventajas comparativas de tus creaciones)

 

•TWITTER, es una página muy masiva que permite poco texto, pero puedes llegar a un público masivo compartiendo fotos y eventos, como clases o reuniones para promocionar tus productos. También puedes compartir las direcciones de tus páginas para que los clientes tengan oportunidad de llegar hasta ti.

 

Si tienes una cámara y una buena iluminación puedes compartir por CANAL YOUTUBE, toda la información de tus productos, incluyendo vídeos para que los espectadores conozcan tu trabajo y de paso puedes conseguir muchos “Me Gusta” que permitirán que tu CANAL YOUTUBE crezca y vaya obteniendo seguidores que compartirán tus vídeos. Esto te asegura que cada vez que alguien busque información referente a la técnica que tu realizas, te encuentre directamente desde GOOGLE. Puedes también compartir enlaces de todas tus páginas en la cajita de información.

 

 

 

•EBAY, es una tienda virtual en donde se compra y venden millones de artículos, tú puedes subir los tuyos a esta página a un coste muy reducido. Puedes subir varios anuncios mensuales gratis. Ebay es muy seguro, si vas a vender por esta página sería muy buena idea abrir una cuenta Paypal que va asociada a tu tarjeta de débito o crédito y lleva un seguro que cubre la rotura, perdida o retraso de los envíos. También puedes usar transferencia bancaria o envío contra reembolso. Si nunca has usado Ebay, no te preocupes, baja la aplicación a tu móvil (celular) y Ebay se encargará de guiarte para que tu venta sea exitosa.

 

Por último quiero hablarte de uno de los sitios que me parecen más interesantes, se trata de los sitios web.

 

•PRESTASHOP (que incluyen un dominio y una hosting) Tienen un costo muy pequeño en relación a las ganancias que puedes obtener.

 

Este tipo de páginas te permite vender tus productos como una tienda virtual, en donde el comprador usa un carrito y puede comprarte más de un artículo. Si nunca te has abierto una, debo decirte que es muy fácil y segura. Lleva plantillas personalizadas donde tú puedes jugar a exponer tus productos con fotos, imágenes, vídeos y texto, lo que la hace muy atractiva para el potencial comprador. Es seguro que tus artículos serán vistos por millones de futuros compradores. También puedes elegir formas de pago (VISA, Master, PayPal, etc.) Lo que te dará seguridad a la hora de recibir tu dinero. También debes tener en consideración que los compradores podrán valorar tu gestión de venta y ponerte nota, para que sirva de orientación a futuros compradores.

 

Para abrirla sólo debes leer las instrucciones que son muy claras y comprensibles para el público en general.

 

Sólo para terminar, quiero instarte a que comiences abriendo tus perfiles y les dediques una hora diaria para actualizar fotos, videos, textos, puedes hacer ofertas, rebajas o incluir pequeños regalos cada vez que hagas un envío, así incentivarás mucho las ventas. Esto permitirá que te posiciones en la web y que tu marca o nombre estén siempre presentes en las búsquedas de internet.

 

Espero haberte ayudado. Un saludito y un gran abrazo lanudo!!!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12