Tendencias Urbanas- Temporada Otoño Invierno 2018

¡Hola! ¡Hola, gente amiga! ¿Cómo están Uds,?

Se han dado cuenta que ya hace un tiempito llegó el otoño y con él este clima inconstante. Estamos en la época de media estación donde el calor y el frío conviven al mismo tiempo. Salen un día de calor con la ropa apropiada, pasadas unas horas llueve, refresca bastante; al día siguiente no sabes que ponerte. En este momento te desesperas, abres cajones y placares para averiguar (con ansiedad) si estás provista para las nuevas tendencias de la moda. Tu cometido es estar preparada para enfrentar la nueva temporada con tus mejores “ outfits”. Pero… ahora debes salir, cierras placares, cajones y por las dudas, llevas paraguas, un abrigo liviano y la inquietud de no saber qué va a suceder en las próximas horas. Pasas por un espejo…te detienes…te miras, haces muecas, te ríes, porque caminas doblada por el peso de tu bolso. Piensas ¡Este clima! ¡No es el ideal de nadie ¡ Y…sigues tu camino pensando ¡Por las dudas! ¡Por las dudas!

Todos sabemos que en cada una de las temporadas las tendencias cambian y se renuevan sugiriendo de qué manera mostrar las nuevas texturas, diseños, colores y estampados en nuestra ropa. Nosotras debemos apropiarnos de la moda, ver en revistas y desfiles lo que viene, pero adaptarlo a nuestro estilo. Una de las tendencias de esta temporada cuando las temperaturas son variables y el fresco y el calorcito juegan a las escondidas, son los grandes abrigos. Pero hay que evaluar qué tipo de abrigo va con cada personalidad, cuál nos favorece.

A continuación les menciono algunas de las características de los fabulosos abrigos que despertarán nuestra atención.

Tejidos largos, rectos y “crop top” Combinaciones originales y estampas, Oversize, Cardigans, Suéters, Tejidos con aplicaciones, Suéters con lurex, Con o sin botones, Suéters de lanas gruesas, Ponchos y capas, Suéters c/detalles de plumas, piel, cuero, Abrigos c/ color y monocromáticos y volados, Mangas anchas, Cuellos tortugas

+Observando las pasarelas por donde desfilan los modelos de los diseñadores más prestigiosos vemos que la prenda que se destaca esta temporada es el “cardigans Oversize”. Vuelve en su versión 2018 largos hasta las rodillas y muy amplios. Los más notorios se vieron en los colores “trendy” del invierno, aunque el “Nude” no se quedó atrás. Es especial para combinar con toda la paleta de colores.

+Otro de los destacados es el suéter grueso y de grandes proporciones o sea “Oversize”que también responde a la moda impuesta por la “Street Style.” Cuánto más grande es el suéter más cómodo es, pero no solo es cómodo también es simple. Los suéters de gran tamaño tienen diferentes formas y se pueden tejer en diversas técnicas.

Para este 2018 se lleva con faldas plisadas o encima de vestidos, nunca faltará un jean dispuesto a acompañarlo y hasta un pantalón de vestir, pero es importante que sea “Oversize”

El suéter clásico de cuello alto es el ideal para usar con el clima frío y ventoso. Los encontramos también con volados y bordados. En esta temporada dejamos de lado los bordados usados en el verano y los reemplazamos con piedras, perlas, muchas perlas y todo tipo de destellos en otros materiales.

En la foto: Ruana con guarda y chaleco oversize y Conjunto de boina blanco y gris en lana gruesa con suéter de mangas anchas en tono a juego, todos diseños del Grupo Textil "Tejiendo Redes"

+Detalles que encontramos mirando desfiles, vidrieras y también revistas de moda para la temporada 2018 son:

*Flecos: Es una fuerte apuesta de los diseñadores.

*Mangas abullonadas: regresan con gran empuje tanto en la parte superior como en la inferior o enteras y voluminosas mangas en diferentes tejidos para el día y la noche. Las mangas abullonadas ya se ven en blusas y vestidos, por lo tanto no podían faltar en suéters y cardigans.

*Cuello tortuga: vuelve y retoma un lugar relevante. Tener un suéter tejido con este diseño es para destacarse, son elegantes, brindan un buen abrigo para los días de otoño y permiten destacar el cuello.

+ La combinación de materiales y telas: da a cada equipo un look especial para lucir de tarde o noche.

* El suéter simple se convierte en especial con un cuello o puños de piel, encaje en varias capas o plumas en mangas y bolsillos.

*Los chalecos de punto bordados con lentejuelas de diversos tamaños se usa sobre un suéter más grueso.

*El suéter y los adornos se eligen en el mismo tono que la falda o los vestidos.

* En el Denim vemos intervenciones con tejidos en variedad de técnicas.

+ ¿Me acompañan a ver qué colores encontraremos en esta temporada?

Muchos expresan siempre que el invierno es triste y gris, Hoy los reyes de la modas nos ofrecen una paleta de colores que tira por tierra esa expresión.

Esta temporada otoño/ invierno 2018 nos plantea una paleta full color son vibrantes, intensos, sólidos y suaves que reinventan el vestuario otoño/invierno dándole unas pinceladas de alegría a los “outfits”.

El estilo que se introdujo en los desfiles es el monocromo, que significa vestirse de un solo color, pero no de manera tan precisa podemos combinar distintos tonos de un mismo color. La audacia de los diseñadores hace que la moda evolucione cada temporada. Dentro de los que gozarán de mayor popularidad encontramos matices realmente variados:

Ultra Violet : la tonalidad estrella

Rojo : el color que manda en las calles

Rosa: es el color femenino

Lavanda : se suma a esta temporada

Naranja :Calvin Klein lo usó para adornar

Amarillo: en todas sus gamas

Camel: outfits que se ve pulcro y elegante

Beige : clásico

Marrones (chocolate) combinable

Indigo : azul oscuro

Verde oliva : y todas sus gamas

Gris : Es el color básico para tener a mano a toda hora

Ruana y ponchos tejidos en Telar, con terminaciones en crochet y aplicaciones de pompones de la diseñadora Daniela Schenatti.

+ Estampados

Diseños multicolores en zigzag o rayas ,incluso cuadros serán la tendencia.

*Los cuadros: Sin duda serán el estampado del 2018,pero se abandona el típico cuadro Vichy que surgió con Brigitte Bardot que se vieron en verano y son reemplazados por el estilo “Príncipe de Gales que es el ganador en la gama de los beige y grises. También se utiliza el Tartan para el estilo Lady de una forma sofisticada y perfecta.

Finalizando con el desarrollo del tema “Tendencias” les contaré sobre el accesorio por excelencia de esta temporada:

La Boina

En el 2016 hubo un pequeño amago de reaparecer, pero no prosperó.

Ahora, los diseñadores de las grandes firmas lo han impuesto como el accesorio más destacado de la temporada hasta tal punto que resultó ser el protagonista de ”Street Style”.

Es un accesorio que vive desde hace mucho,mucho tiempo,ya que en los siglos xiv y xv las clases pobres y algunos artistas la adoptaron por ser el fieltro más barato, se los llamaba sombreros de fieltro. También está asociado a la autoridad militar y a la ideología revolucionaria de los años 60, siendo también el emblema de varios cantantes.

Una boina se adapta a todos joven y viejo; mujer y hombre ;adultos y niños. No es exclusiva de alguien o de un sector determinado. No tienes que ser una dama francesa para poder usarla. Tampoco desempeña un papel establecido como un gorro de lana que se usa por ser abrigado o un sombrero de paja que nos cubre del sol. “ Es Sras y Sres un accesorio elegante que completa un conjunto aportando “ese no sé qué Bohemio” a cualquier look.”

¡Oh, lá lá!!

La boina francesa está de regreso y definitivamente esto se debe a la marca ícono de la cultura francesa: Dior.

Reapareció también la boina con visera, como gorra de marinero, de la mano de Chanel.

¿Y vos ya tenés la tuya? Busca en algún lugar olvidado, seguro hay una. ¡Lucila ya! O mejor tejé una con los colores de moda.

¿Pensaron qué van a tejer ¿ ¿Qué color les queda mejor? Tengan en cuenta el físico de cada una, si es altas o baja qué modelo lucirán mejor. El tono de piel, de cabello No me dejen con la intriga .Me encantaría ver alguno de los trabajos que realicen. Los pueden subir a la página de Lana .Sería un gran gusto para mí ver una foto de Uds. luciendo las nuevas prendas o…una boina.

Ahora, me despido con un enorme, enorme besiabrazos para todas .¡Hasta el próximo encuentro!!

Glosario:

Street Style =Estilo de calle

Oversize = de gran tamaño

Crop top =corto

Trendy= tendencia

Outfits= vestimenta

* Se agradece la colaboración del Grupo Textil Tejiendo Redes de Rosario, Argentina y del Taller "De ese Telar" de la diseñadora Daniela Schenatti.

#telar #oversiza #boina #moda #tendencia #tejidos2018 #lana #fashion

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·  Escuelana · Lanudas ·

 Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.