Recetas fáciles para festejar

29 Nov 2018

¡Hola!  ¡Hola! ¡Aquí la abu Lilian con gran alegría de estar junto a ustedes nuevamente!  Estaba pensando (también pienso  ¡je, je!) que como  estamos de festejo amerita que hoy, en lugar de ofrecerles los prácticos tips de otras veces,  les proponga algo acorde al mismo. Así  que. . .me puse cómoda (me senté en el piso) abrí el baúl. . .  busqué, busqué en un rincón especial dedicado a la cocina Y. . . ¡Ya está!

¡Preparamos una cena!  Fácil, para 6 comensales.  

 

Menú: 

Entrada: Tarta Premiun de tomates 

Plato principal:   Costillitas de cerdo “Newport”

Postre:   Omelette Surprise

 

1-Entrada: Tarta Premiun de tomates: 

 

Masa: Mezclar 250grs de  harina con sal y pimienta. Desmenuzar en ella 100grs de manteca o margarina y unir con 75 cc de agua fría hasta formar un bollo. Dejar descansar en la heladera20´. Retirar, estirar y forrar un molde de 24 cm enmantecado  y  enharinado. Repulgar el borde y rellenar.

Relleno:  Untar la base de la tarta con 2 cdas de mostaza.  Disponer arriba 100grs de lomito en fetas,  encima 1lata de  arvejas salteadas con 1 cebolla picada y rehogada, añadir 150grs de queso de máquina en fetas, cubrir  con 3 tomates en rodajas. Espolvorear con  orégano  y verter 2 huevos previamente batidos y mezclados con200grs de queso crema. Hornear  a temperatura moderada por espacio de 30´.Servir acompañada de un bouquet de ensalada verde rociada  con aceitede oliva y aceto balsámico.

 

2-Plato principal: Costillitas de cerdo “Newport”

 

Dorar 12 costillas de cerdo en una sartén con un poco de manteca. Acomodarlas en una fuente salpimentar  y espolvorear con 1 cdita de salvia  (se puede obviar) Echar 1 ½ taza de caldo en la sartén remover el fondo y espesarlo con 1cda de harina (previamente remojada en  agua  y 2cdas de vinagre). Cocinar removiendo hasta espesar.   Corregir el sabor.

Lavar 5 manzanas,  pelarlas.  Cortarlas en tajadas gruesas y distribuirlas sobre la carne. Espolvorear con sal,  pimienta  y ½ taza de azúcar rubia. Distribuir ½ taza de pasas rubias s/ semillas, echar la salsa de la sartén  y cocinar en horno suave 40´.

Si hacen menos cantidad lo pueden hacer en una sartén Essen o similar

 

 

 3- Postre:  Omelette Surprise

 

Abrir un Pionono (comprado) cubrirlo con helado (comprado a gusto), arrollarlo y llevar al congelador. Dejarlo en el frío hasta que todo esté bien firme. Retirar apoyar el arrollado en una fuente previamente congelada (mejor de metal) Cubrir rápidamente el arrollado con un merengue de 3 claras, bien firme. Mientras se trabaja con el arrollado encender el horno al máximo.

Acomodar  dos medias cáscaras de huevo sobre la cubierta de merengue tapando bien los bordes con el batido para que no se vea.   Introducir la fuente en el horno apenas unos minutos para dorar. Una vez horneado el postre llenar los huecos  con rhum, encender  y  presentar el postre así -

 

Tal vez les parezca demasiado, pero la ocasión se lo merece.

Todo este delicioso menú está compuesto por las recetas preferidas,  probadas y aceptadas por mi familia y amigos. Siempre han tenido mucho éxito. 

Tengo la ilusión que también  sea  de su agrado, probadas y aprobadas por ustedes. Y más aún que si las realizan me lo hagan saber. Me dejen su opinión,  no se imaginan la alegría que me provocaría. Con gran cariño. Lilian. 

                                                                                                                    

“Caminar por la vida no es fácil, pero cómo se ilumina nuestra alma cuando a alguien le sirven nuestras huellas”.            

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12