Porqué emprender

28 Dec 2018

No todo el mundo tiene carácter emprendedor. Existe un gran porcentaje de personas que prefieren vivir de un sueldo fijo, aunque ello implique vivir con miedo a ser despedido, a que no se respeten los derechos laborales y a no obtener una justa remuneración por su trabajo. 

 

Es así que muchos empresarios aprovechan esta situación para contratar en forma eventual o permanente a trabajadores que llevarán a cabo actividades agotadores, repetitivas, sin posibilidad de ascenso y sin opción alguna de desempeñar una labor creativa, porque simplemente siguen ordenes superiores.

 

También existen aquellas persona que tienen gran capacidad de decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo, este es el llamado "EMPRENDEDOR"

 

Emprender es comenzar una actividad que nos permita, ofrecer un producto a servicio novedoso y atractivo a los potenciales compradores o usuarios.

 

Emprender no es fácil, es un ejercicio de ensayo y error que puede llevarnos bastante tiempo, hasta encontrar la combinación perfecta, que nos permita avanzar en nuestro proyecto de micro empresa. 

 

Necesitamos  tiempo, dedicación, esfuerzo y constancia para obtener resultados... además de una gran dosis de paciencia y mucha flexibilidad para ir adecuándonos a las necesidades de nuestro mercado.

 

 

Para emprender es necesario pensar y repensar que es lo que necesita nuestro mundo para hacer la vida más fácil, llevadera o más feliz y de acuerdo a ello y a nuestras habilidades y talentos lograremos la planificación de nuestro producto final.

Al iniciarnos en una empresa personal NO debemos pensar en ganancias inmediatas, sino en satisfacer una necesidad de nuestros potenciales clientes.

Entregar un sello de confianza desde el principio y dejar huella de calidad, incluso antes de comenzar con la fabricación o entrega de nuestro producto o servicio, si no lo hacemos así, nos arriesgamos a desaparecer del mercado, puesto que la oferta y la demanda de todo lo existente se autorregula por las estrategias de calidad/precio. 

Un emprendedor generalmente comienza con una idea y sin medios económicos (o con algún pequeño monto)

 

Comienza de a poco asumiendo todo el trabajo. Luego se hace de colaboradores que se implican en este proyecto y juntos van retroalimentandose de ideas y llevan adelante este plan de empresa, planteándose pequeñas metas, avanzando hasta conseguir ese gran objetivo final.

 

Ser emprendedor, nos permitirá desarrollar todas nuestras capacidades y a la vez lograremos hacernos cargo de nuestra vida, con todo lo que ello implica. 

 

Si tienes éxito, que es muy probable, si te lo tomas en serio y trabajas por ello con ganas, podrás considerarte una persona que se ha hecho a sí misma y podrás asumir desafíos que te permitirán cambiar el rumbo de tu vida y de muchas otras personas.

En este mundo tan competitivo en donde se sobrevalora la juventud, vale la pena hacer el esfuerzo, ya que las personas mayores de 50 años son consideradas "desechables" aunque física e intelectualmente estén en capacidad de desarrollar su trabajo; quedan fuera del mercado laboral, debido a que pasan a ser de "alto riesgo" al encontrarse próximos a una etapa en la que provocan gastos médicos y ausentismo laboral. Lamentablemente con el tiempo estarán condenadas a míseras jubilaciones.

 

" Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos"

 

Steve Jobs

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12