Pies y manos relajadas. Remedios caseros

29 Oct 2018

Ya que estamos tratando  sobre el cuidado de nuestro cuerpo, me puse a husmear un poquitín en mi baúl para ver si encontraba alguna receta que  se relacione con el tema.  ¡Bien dicen “que el que busca encuentra” y……… ¡Albricias! Yo, encontré:

 

*-Pies relajados:

 

Esta receta es ideal para aliviar el cansancio de los pies después de un día agotador: mezclar una cucharada de sal marina, una de aceite de oliva extra virgen y 5 gotas de aceite esencial de menta hasta formar una pasta. Aplicar sobre los pies con movimientos circulares durante 5 minutos. Por último envolverlos en una toalla tibia y dejar descansar durante media hora manteniéndolos en alto.

 

*-Consejitos:

 

+Aunque resulte muy femenino evitemos cruzar las piernas; es mejor dejarlas sueltas para permitir que fluya la energía  sin entorpecer la circulación.

 

+En el pie del  adulto, el peso  del cuerpo se distribuye entre  la parte delantera y el talón, pero con tacos,  se concentra en la parte delantera (metatarso) y si es más alto recae en los dedos del pie. Además si la punta es fina puede producir deformidades (juanetes) y callosidades por roce y presión. Por lo dicho, debemos elegir calzados cómodos .Y aquí  tenemos la estrategia: cuando vayamos a comprar zapatos, es mejor hacerlo por la tarde –noche porque los pies tienden a hincharse a lo largo del día. De esta forma  estamos asegurando que el calzado nos quedará siempre  bien, especialmente cuando se tienen los pies hinchados, ya que esto  evitará que se hinchen más aún.

 

+No nos olvidemos de las manos, para mejorarlas, sumérjalas en un litro de agua, con un puñado de salvado.

Después de este último consejito voy a despedirme, no sin antes decirles que Uds. son una parte importante de mi vida,  que hasta hace poco tiempo ni se me hubiera ocurrido que iba a estar, hoy día domingo, escribiendo para los que ya considero, si me permiten, mis amigos, que a pesar de no conocernos personalmente me entusiasma esto de buscar temas para escribir; temas para todos Uds, pensando cuál les será más útil, cuál caerá mejor,  cuáles son sus intereses, en realidad quisiera satisfacerlos . Recuerden que pueden contarme, (dejándome un comentario bajo este artículo ) sus inquietudes  y si están a mi alcance las  resolvemos o  vemos si podemos hallar una solución. Les envío un enorme abrazo. La abuela Lilian.

 

 

 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12