Encuentros de mujeres. Lo que en realidad sucede.

18 Dec 2017

Encuentros  que sirven para renovarnos a nosotras y al mundo.

 

A PORTADA

Un día de nuestra vida se divide en tres partes: 

1- Vigilia: consiste en el tiempo que estamos en actividad y somos conscientes  de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.

2- El tiempo de “no vigilia”: mientras dormimos. Suspensión de la actividad de los sentidos.

3 –Dentro del dormir: Soñar: la representación de sucesos en la imaginación.

Estos dos últimos entran en la categoría de reposo.  En ellos invertimos más o menos 25 años de nuestra existencia. Ese tiempo se nos escapa y al resto debemos  emplearlo en algo sumamente importante: vivir y sentirnos   realmente bien.

 

¿Cómo lo logramos?   

 

Hay sitios donde las mujeres  aparentemente se reúnen a conversar, pero va más allá, ponen en marcha acciones que favorecen un cambio social,  manual, musical, deportivo, cultural, solidario,  etc. desde el empoderamiento, la participación y la diversidad.

Entre las ventajas  que promueve el “hacer” en grupos podemos decir que desde el punto de vista de la comunicación se genera  entre los participantes un lenguaje en común, ya que se dispone de normas de funcionamiento grupal, se deja de lado el aislamiento  y da como resultado una mejora en las relaciones interpersonales, ya que pueden provenir de   diferentes culturas, profesiones,  edades, etc.

 

LEE TAMBIÉN: "Perdí el 85% de mi visión, pero igual tejo" Entrevista a Sandra Ubilla.  

 

Se respetan las funciones de cada uno  dentro del grupo, teniendo en cuenta sus habilidades personales. A su vez esta interdependencia aumenta su motivación por el trabajo, se enriquece el intercambio verbal y se produce un Feed Back positivo.

Todas pueden adquirir información, clarificar ideas y desarrollar destrezas.

Se crean vínculos a nivel personal y social más allá del lugar de reunión.

Se fomentan la imaginación, la creatividad,  la autoestima, el conocimiento y la valoración entre sus miembros. 

Dada las características de cada taller, estos se dan semanal o mensualmente. Los primeros  se desarrollan entre dos y tres horas una vez a la semana, los segundos de dos a más horas una vez al mes. 

 

¡Ah!  ¡Las mujeres!

 

Cuando las mujeres se reúnen no con la intención de pasar el tiempo, sino de promover la convivencia, impulsando la creación de redes relacionables, cuando se dan cuenta del poder sanador de los encuentros, que les hacen bien; donde las almas se permiten observarse y conocerse como espejo en un espacio mágico de confianza, sin jueces y de aprendizaje  a ser más ellas mismas, a pesar de la falta de tiempo  “milagrosamente “   lo encuentran y…   allá van.

Después de todo encuentro las mujeres sufren cambios,  no son las mismas  porque se apropian de ese espacio que es para ellas,  que lo comparten con sus pares y se insertan en la sociedad   produciendo cambios muy positivos.

Encuentros de mujeres para renacer sanar ,compartir, danzar, pintar, tejer, cocinar meditar, hacer música, gimnasia, ayudar , concientizar, etc, etc. ser auténticas,  y disfrutar de los dones de ser mujer. 

 

¿Cuál es el mejor lugar para mí?

 

Centros Solidarios: La solidaridad es un valor que consiste en dar ayuda a quién lo necesita sin esperar recibir recompensa. Bondad, responsabilidad, voluntad, gratitud son otros valores que van de la mano de la solidaridad.

Su objetivo es lograr dar o hacer algo concreto por otros, ya sea  por ej. Donar sangre, ofrecerse como voluntario,  dedicar tiempo a quién lo necesita, etc. Muchos de estos grupos difunden su colaboración en las redes sociales y así movilizan a ciudadanos,  familias, organizaciones y empresas, éstos se movilizan, actúan y no fallan. 

 

RELACIONADO: Mujeres Valientes. Lucha contra el cáncer · Entrevista

 

Taller de Danza: No siempre la palabra es vía de comunicación. Por medio de la danza y el movimiento, el cuerpo expresa cosas que no se manifiestan en el plano verbal. ¿Para qué sirve la danzaterapia?  La propuesta es llegar al desenvolvimiento del movimiento espontáneo que va fluyendo.  El uso de la danza como recurso terapéutico se afianza en la concepción de que cuerpo y mente son indisociables.

 

Centros deportivos:   Los diferentes tipos e intensidades de actividad física contribuyen a mejorar aspectos diferentes de  la salud y de la forma física. La respuesta de una práctica activa,  regular,  grupal es altamente  positiva. Garantiza la liberación de endorfinas y  serotoninas, sustancias químicas de la felicidad que les dan  sensación de bienestar,  plenitud,  vitalidad y contento;  por las que el sistema inmunológico se fortalece. Todo esto reflejará una mejor calidad de vida.

 

Centros  Culturales:  reúnen diversos talleres :  de bordado ,  crochet,  tejido,  telar,  macramé,  bricolaje,  pintura, vitrofusión, cestería,  de teatro, música,   etc. la oferta es muy amplia, solo hay  que determinar qué me atrae más ¿En cuál encontraré más beneficios? O visitar y sorprenderse a sí misma con el resultado.  No es imprescindible concurrir con conocimientos previos. 

 

Centros de jubilados: Son espacios donde también se dictan talleres diversos. 

Talleres particulares: Estos funcionan en numerosos espacios de las ciudades dedicándose a distintas temáticas. Dependiendo de ellas es  el funcionamiento de cada uno  ya sea con respecto a sus  ubicaciones  edilicias,  a la cantidad de asistentes, a   horarios, a materiales cuando se hace uso de ellos,  si están o no incluidos en el costo,  de hecho éste variará.

 

SEGURO TE INTERESA: “Me discriminaron por querer Tejer” · Dan Troncoso  · Entrevista

 

Grupos Virtuales: Super interesantes resultan los encuentros a través de medios audiovisuales. Mujeres que se conocen sólo por verse gracias a una pantalla, desde allí crean vínculos de diversos tópicos: Se consultan, se animan, se pasan mensajes educativos, sociales, humorísticos, muestran sus trabajos realizados con distintas técnicas, se aceptan elogios y  críticas, solicitan ayuda para realizar tal o cual cosa, son páginas muy dinámicas e invitan a formar parte de ellas. 

 

Grupos de Tejido muy activos son, por ejemplo: 

LANA WOLLE CLUB

FIELTRISTAS Y TELARISTAS DE CHILE!

TEJIDO A TELAR "URDIMBRE & TRAMA"

 

¡Cuéntanos, abajo en los comentarios, de tus Grupos favoritos, todas las técnicas manuales y artesanales nos interesan!

 

Para concluir podemos apreciar que hemos realizado un recorrido por los principales espacios  que se ofrecen a las mujeres  para encontrar  un  refugio donde poder  desarrollar sus   aptitudes  y  habilidades, que en algunos casos  permanecían ocultas y que resultan un complemento ideal para  revelar su potencial verdadero.

 

 

 

A REVISTA

 

 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12