Cómo potenciar tu emprendimiento con Instagram

28 Dec 2018

Cómo potenciar tu emprendimiento, usando las redes sociales: INSTAGRAM

 

Hace varios años, que las redes sociales se han instaurado en nuestro día a día, me refiero a Facebook e Instagram.

 

Estas redes sociales se han convertido en el canal preciso para potenciar tu empresa, ya sea internacionalmente o en tu propio país, pero ¿ de qué forma estas redes sociales pueden llegar a mejorar la productividad de una empresa o emprendiendo ?

 

Esta vez nos enfocaremos en Instagram, ya que es la red social con más tendencia este último tiempo.

 

Hace mucho ya que Instagram dejó de ser una red sólo para socializar, hoy se ha convertido en la herramienta principal para vender productos o servicios.

 

Esta red, se ha adaptado a todo tipo de usuario, social o empresa. En este caso nos vamos a referir al lado del empresario/emprendedor y  te daré los mejores tips para que puedas usar esta red de la mejor manera y así puedas generar mejor productividad en tu negocio.

 

Dentro de la misma red social tienes 2 opciones: puedes elegir mantener tu cuenta personal o como cuenta empresa.

Cuando cambias tu perfil de Instagram a perfil empresa, obtienes varias cosas que te ayudarán al rendimiento de tu cuenta y por ende, a mejorar la productividad.

 

Macarena Collao, Community manager, nos entrega las siguientes recomendaciones para comenzar desde cero y de la mejor forma:

 

 

1.- Elegir una categoría en la cual ubicar tu negocio. 

 

2.- Una vez que transformas tu perfil a Empresa, en Instagram te aparecerá un botón que dirá “promociones” y puedes comenzar a hacer publicidad, es decir, pagar para que más personas, que no están dentro de tus seguidores, puedan ver lo que estás ofreciendo en tu cuenta. 

 

3.- Vas a tener acceso a estadísticas de tu cuenta. Esto es una gran ventaja si aprendes a dar correcta lectura a esta información, ya que podrás saber el nivel de interacción con tus seguidores: si estos son más hombres o mujeres, en qué lugares se ubican, etc.

 

Toda esta información te sirve para planificar mejor el contenido que subirás a tu cuenta, sabrás qué post son los que tienen mejores resultados; en qué horario te conviene publicar; qué temas les interesan más a tus seguidores y cómo has ido mejorando y avanzando. 

 

Con todos estos tips, tienes la información básica para dar a conocer tu empresa en el mundo de las redes sociales. Existen muchos tips más, e incluso, no es necesario estar pagando por publicidad, esto da para mucho más, pero de a poco les iré dando toda la información necesaria para que tengas un buen rendimiento en tu cuenta.

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12