El Baúl de la abuela en Diciembre

Hoy, mis queridos amigos les propongo que utilicemos la magia de nuestra creatividad para que en la reunión de esta Navidad se sienta el Amor transmitidos de muchas maneras distintas. Ante todo “sonreír”. Un poco de buena música y disponibilidad afectiva , estos son los elementos principales para pasar una noche “Feliz y en Paz”.

Sabemos que hay muchas cosas por hacer, escaso tiempo y la lista es larga. ¿Y… los regalos? Comencemos con ellos, porque ¡vamos a ser sinceros! Todos esperan que te ingenies y saques algo de tu galera y. . . allí intervienen tus inquietas manos. Recuerda que la presentación cuenta, por eso te sugiero que ensayes envolturas originales para disfrazar el contenido, que quede impactante o super simpático o alegre.

Revista Lana Wolle

¡Manos a la obra!

** Podemos utilizar bolsas de papel Straza que hemos guardado o comprarlas (por mayor es más económico) Seguro que tienes un aerosol dorado o plateado de alguna manualidad que has hecho; coloca un diario para “no manchar” (de lo contrario después vas a protestar) y pinta con el aerosol alguna figura navideña, por ejemplo una estrella, y en forma de sello llena de estrellas brillantes la bolsa. Coloca dentro el regalito (estaría buenísimo que sea algo hecho por ti), puedes atarlo con un listón brillante o bien con una cinta rústica de arpillera o perforar en la parte superior de ambos lados y pasarles un cordel o estambre colorido .También puedes adornar la bolsa pegando figuras recortadas de papeles estampados considerando la edad de quién lo va a recibir.

** Puedes adquirir algunas cestas de diferentes tamaños y de las más baratitas (variar el material, paja, plástico, alambre, etc ) como contenedores. Te doy varias ideas de contenidos: Flores; Frutas secas: bolsitas con nueces, almendras, castañas, higos, etc; Un surtidito de dulces caseros en graciosos recipientes; Paquetitos de diversos cafés o exóticos tés; Chocolates variados .Los envuelves en papel celofán y… ¡Ya está!

Tazón lanudo

** Eres amante de la cocina, pues compra unos bonitos frascos (o no tan bonitos, cuidemos los $$$) y llénalos con escabeche de berenjenas o pimientos en aceite o pickles ¡todo casero! ¡Eso sí no te olvides de colocarles un gran moño! (Entre nosotras es lo menos que van a mirar) ¡Ya! Desean probar eso ¡tan rico que les preparaste!

**Pegada a un frasco la receta de alguna ¡ricaaaa! galletita. Dentro en bolsitas los ingredientes para llevarla a cabo (exceptuando los perecederos) Colgando de un moño cortantes de galletitas.

** ¿Otras ideas? Cilindros de tela de arpillera, forrados con tela de color blanco o crudo ,dar vuelta para afuera unos 3 ó 4 cm ¡Quedan paquetísimos! Dentro accesorios para baño: esponja, cepillo y limas para uñas, un piecito de piedra pómez, alguna colonia, etc o para el cabello Acompáñalo de una simpática tarjeta.

**Macetitas adornadas conteniendo hierbas aromáticas. También podrías colocar dentro de la maceta una bolsita de tierra y unos paquetitos de semillas con un tutor dónde figure el nombre de la semilla; Un ramillete de pequeñas herramientas de jardín si sabes que tu amiga utiliza un viejo cuchillo para plantar. ¡Qué no falte el moño! ¡Cuánto más grande mejor impresión!

  • Cada quien conoce los gustos de su flia o amigos, entonces sorpréndalos con estos inesperados obsequios. Es seguro que las sonrisas iluminarán sus rostros. ¡Basta de camisas, remeras o el consabido par de medias o cajita de pañuelos!

  • He querido brindarles a mis lectores este sembrado de ideas simpáticas, se me ocurren muchas más, pero creo que éstas son suficientes para incentivar su imaginación y así crear nuevas ideas, el tiempo que ahora le dediquen, el regalo de sus horas libres provocará una enorme dicha en su flia, y el clima de la reunión será lo que Ud desea: “una sinfonía de alegría que comenzará esa noche y se quedará todo el año en sus corazones”.

¡Éxitos!

#tips #consejos #baúldelaabuela #revistaLanaWolle #artesanos