Definición de Artesano

29 Nov 2018

Artesano. Quien dedica horas a innumerables a piezas de arte únicas,  cada una con un toque distinto y único.  Pudiendo quizá ser alguna de las que  menciono a continuación: arte textil, maderas, alfarería, orfebrería, talabartería, Etc.

 

Donde van quedando plasmadas ideas  y sentimientos, que van aflorando, donde en ocasiones ves que tu mente muchas veces vuela más rápido que tus manos y debes tomar todas esas ideas, para que no se te escapen. Porque tú sabes que ese  momento no lo buscaste,  sino que ese momento vino a ti solo y es único.

 

¡Pero alguna vez nos preguntamos!  ¿Qué hay más allá de aquel lindo trabajo que vemos?  

 

A menudo, no se toma la importancia que debería tener y muchas veces nos encontramos con que el cliente encuentra que el valor del producto es elevado. Pero si vamos más allá del valor y pensamos en el  trabajo y  tiempo que se usó en llegar a  ese bello trabajo, que tienes en frente de tus ojos. 

En ocasiones  nos dejamos envolver por productos mucho más económicos, que son realizados en serie, donde cada una es una copia idéntica de otro, que podremos encontrar con facilidad. Dejando atrás la autenticidad y la  sorpresa de algo diferente, a nuestros ojos.  

¿Qué hay detrás de ese trabajo realizado por el Artesano?  

 

En ese trabajo quedaron plasmadas la  planificaciones de ¿Cómo lo haré?

Como también  pruebas nefastas, con pérdidas de material o simplemente cambios de idea a último minuto,  ya que en el momento de estar trabajando  hubo algo que te hizo cambiar de plan.  Sin tener un porque para explicar. 

 

A diario, vemos puestos de artesanías  y manualidades varias, en ferias libres o costumbristas  a lo largo de nuestro país como también en otros países.  Todas de alguna manera unidas entre sí.  Por un artesano, de algún lugar del mundo.  

 

¡Qué feliz me siento y  creo que también tú! Cuando ves  que una persona o cliente, encuentra bello un trabajo que has realizado tú; donde  has puesto  todo lo mejor de ti.  Con tanta entrega, dedicación, amor y paciencia.  Y que este mismo se llevará ese trabajo (que ya es como tu hijo)  a la intimidad de su hogar y  que le dará un espacio importante, donde podrá exhibirse en plenitud. 

 

Ese es el artesano/a que puede estar en cualquier  lugar en este momento. Entregando su arte de distintas formas a quien quiera recibirla.  Te invito a seguir confiando en tus capacidades mi querido Artesano/a para  así seguir difundiendo el arte de crear. 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12