Tejido un Antidepresivo natural

29 Nov 2018

Este bello y ancestral arte del tejido, el que conocemos hace muchos años y que, muchas veces se va transmitiendo de generación en generación, aunque no lo creas, es la manera más actual que podemos encontrar en formas de meditación que no sea la tradicional, que para muchas personas es imposible hacer, ya sea por problemas físicos o de tiempo. 

 

Tendencia mundial

 

Actualmente el tejido, y a él me refiero a los palillos, crochet, telar, macramé, e incluso al tejido con las manos y los brazos; se ha convertido en la actividad con más crecimiento, por lo menos, en los últimos 5 años; transformándose en tendencia mundial.

 

Las personas cada vez más se han unido a esta tendencia como una forma de vida, para de salir de sus problemas, relajarse o simplemente, pasarlo bien. Es por esta masificación que, ahora puedes encontrarte con grupos y lugares, donde el tejido lo enseñan de una forma moderna y entretenida.

Gracias a las nuevas técnicas y materiales que han salido, cada vez más este arte va avanzando con mucha fuerza, sobretodo en la gente más joven, y a esto me refiero a, hombres y mujeres por igual. ¡Ah!, y que no te sea raro, encontrar grupos en los parques, tejiendo verdaderas obras de arte.

 

Todo lo que dije anteriormente suena muy bonito, pero debemos comprobar si todo esto es cierto ¿o no?, no debemos quedarnos en simples opiniones, así es que vamos a lo que nos convoca: las pruebas científicas.

 

Un antidepresivo natural

 

El centro de recompensas en tu cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina cuando haces algo agradable, en este caso, tejer. Los científicos creen que la dopamina originalmente estaba diseñada para hacernos repetir actividades que ayudarían a la sobrevivencia de la especie, como comer y tener sexo. Con el tiempo, hemos evolucionado de tal manera que el cerebro también libera dopamina mientras tejemos.

 

Hay evidencia de una encuesta, que respalda el efecto de la dopamina al hacer tejidos. En un estudio realizado con más de 3.500 tejedores, publicado en The British Journal of Occupational Therapy, el 81% de los encuestados respondieron que se sentían más felices después de tejer. Más de la mitad informó que se sentían "muy felices". 

 

¿Lo ven?, al parecer estaba en lo correcto, en mi experiencia, el tejido me ha ayudado mucho, sobretodo en el control de la ansiedad, que ha sido un problema para mi desde que era adolescente, y por lo que he conversado con muchas personas, la ansiedad es un tema que nos aqueja a casi todos en el mundo moderno/tecnológico que estamos viviendo, y que, cada vez más, lamentablemente, va a ir en crecimiento.

 

Mi rutina ha cambiado significativamente desde que empecé a tejer, hace hartos años ya. Mi mente está mucho más activa y relajada, ya no me estreso por tonteras, vivo el día a día de una manera más armónica y feliz.

 

Así es que, ¿ qué esperan ?, los invito a tejer, y de pasada aprovechemos de hacerle un bien a nuestro cuerpo, cuidando nuestra mente, relajándonos un poco en este mundo tan loco.

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12