Rosario, la ciudad "Amiguera" de Argentina

20 Jan 2018

¡Hola, amigos!

¡Gracias por estar allí, con buena onda, dispuestos a leernos y ampliar más su visión sobre muchas cosas o cositas que se nos cruzan en esta vida.

Muchos de Uds. me conocen  a través de la compu por coincidir  en numerosas páginas de tejidos o de otras  artesanías  de las que somos fervientes admiradores y en las que suelo participar ¡de atrevida nomás! Porque me agrada compartir. “Todo lo que sabemos o tenemos nos da más satisfacción si lo compartimos.” Bueno, esa es mi opinión. Otros, me conocen de esta revista “Lana Wolle” por ser parte del equipo que la conforma. A nosotras nos leen personas de diversos lugares y de muchos países, por esa razón, hoy, quiero contarles ¡un poquito! De mi ciudad, la ciudad que me vio nacer, donde pasé mi infancia, mi adolescencia, donde crecí y ahora estoy transitando mi madurez. Digo un poquito porque podría pasar horas escribiendo ¡tengo tanto para contar! Teniendo en cuenta los años que he vivido, porque ¡los he vivido! Bien, comencemos.

 

En la provincia de Santa Fe, es  una de las ciudades más importantes de la Argentina: histórica, cultural, futbolera y natural.

 

Ubicada en la zona sur de la provincia, a 300km de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, es por muy diversos  aspectos una gran urbe. Nacida a orillas del río Paraná, es un epicentro comercial y de negocios de gran relevancia para la actividad productiva de la Argentina. Una ciudad con variadas propuestas  culturales y recreativas para hacer una escapada en familia, en pareja, con amigos. Un sitio para descubrir momentos fundamentales de la historia del país y también disfrutar de la naturaleza ya que vive estrechamente vinculada con el río que la abraza.

Conocida como “Cuna de la Bandera, luce orgullosa el Monumento Nacional a la Bandera ,una bellísima construcción de 10.000 m2 en homenaje al Gral Manuel Belgrano, su creador, que izó por  primera vez el emblema nacional a orillas del río Paraná, en 1812.

Para recorrer la Rosario artística  e histórica contamos con muchos e importantísimos museos para todos los gustos: de arte clásico, contemporáneo,  decorativo, de ciencias, de historia, escultura y arte sacro, arte urbano, de la memoria. El patrimonio arquitectónico es uno de los principales atractivos, existen paseos guiados y circuitos urbanísticos de gran riqueza de estilo entre las peatonales, la costa y el elegante Boulevard Oroño.

 Después de este pequeño pantallazo, solo quiero dejar sentado que “mi ciudad” es magnífica, acogedora, digna de recorrerla hacia todos sus puntos cardinales, con la seguridad que en cualquiera de ellos podrán sentirse cómodos y si quieren apreciar como se dice “su pulso cultural” nada mejor que recorrer sus bares y centros culturales con un mundo de propuestas con teatro o música en vivo. Rosario, nació a orillas del río Paraná y éste es super importante para la vida de los rosarinos muchas actividades giran a su alrededor. Nos presentan tantas posibilidades para acercarnos al río que un slogan dice: ”Disfruta el río a tu manera” En barco, lancha, en kayak, en tabla remando, o déjate llevar por el viento en un velero “degustando una tabla de fiambres y un buen vino” (Esto es muy especial). La Florida ,el viejo balneario de Rosario centraliza la movida del verano. Cruzar a las islas es muy natural para el rosarino, hermosas playas  que cuentan con paradores bien equipados con todos los servicios. 

 

En sus parques y paseos verán llegar con sus reposeras y bolsos,  principalmente los fines de semana, a cientos de rosarinos para  disfrutar  esas benditas horas de recreación al aire libre.  Pueden olvidarse de todo, aprovechar tantos  espacios verdes y celebrar la posibilidad que tienen los sentimientos de renovarse y sonreír a la vida. Allí mismo encontramos numerosas ferias con sus atractivos y buenísimos proyectos artesanales, característicos de este Rosario que no deja de asombrar a grandes y a chicos. Músicos,  malabaristas y payasos completan el paisaje. La fama de Rosario como usina de arte y de creatividad se reflejan en El Tríptico de la Infancia: “El Jardín de Niños”, “La Isla de los Inventos” y “La Granja de los Niños” conforman una propuesta recreativa-pedagógica que fue premiada por Naciones Unidas.

  

"Mi ciudad es “amiguera” por excelencia de allí el título de la “ciudad de la amistad.” Aquí el 20 de julio se celebra el “Día del Amigo”, pero no nos alcanza con un día, tomamos todo el mes de julio. Ya sea en un parque, plaza, bar, pizzería, donde haya un espacio libre, encontramos gente festejando,  como la Av. Pellegrini,  que se viste de fiesta y los amigos rodeados de música y de brindis se unen en un abrazo colectivo."

 

No quiero dejar de lado el sentimiento futbolero de los rosarinos, esta pasión que moviliza a la ciudad dividiéndola en dos: “Leprosos” y “Canallas” o sea los clubs: Newell’s Old Boys y Rosario Central

 

Algo  digno de destacar son las zonas gastronómicas que se han formado en: Av. Pellegrini, el barrio Pichincha y en la costanera. ¡Ah! Somos los creadores del “Carlito” un sandwich crocante y… ¡exquisito! Y para culminar este tema: “Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal”

 

No he podido ser más breve, aún queda mucho por decir de Rosario. Y como ella es muy hospitalaria ¡los invito a conocerla personalmente!.

 

¡Gracias por tu atención, no olvides  comentar y  compartir!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12