Receta de Artesanía y Tejido

7 Jun 2018

Ingredientes:

-Lanas ECOLAN en  colores a gusto. 

-Crochet en las medidas necesarias.

-Palillos diversos 

-Telar de mesa, bastidor, María, maya, araucano o el que tenga a disposición 

-agujas (opcional)

-Técnicas a gusto 

-Creatividad y paciencia en cantidad generosa

 

Preparación:

Tomando el tiempo necesario, relájese e imagine. Puede tomar inspiración de fotografías en redes o revistas o simplemente dejarse llevar. Una vez que ya tenga todos los ingredientes y el lugar dispuesto, apoyándose de un cuaderno y lápiz para bosquejar, comience a trazar su diseño. No se limite, simplemente siga adelante trazando y disfrutando de esta preparación.

Comience a tomar uno a uno sus ingredientes, según haya dispuesto en su trazado previo, para empezar a crear su tejido. Como toda receta, notará que algunos ingredientes suelen llevarse mejor que otros, pero probando y probando podrá llegar a la sazón perfecta para usted y una magnífica creación digna de aplausos"

 

Parece sencillo y sí, realmente puede serlo, cuando ya se manejan al menos un par de técnicas y se tienen todas las ganas de romper con los esquemas o simplemente completar o realzar un tejido, una nueva creación. Y es que es la tendencia, la fusión de técnicas con absoluta libertad y nuestra imaginación como límite, lo que lenta pero progresivamente se ha ido imponiendo en el ámbito de la moda textil y tejida. 

 Aunque esto no es nada nuevo, pues fue en el siglo pasado que una mujer japonesa llamada Misao Jo, quien a sus 57 años aprendió a tejer, rompió con todo lo establecido al imponer su nueva forma de tejido a la que bautizó SAORI que proviene de "Sai" que significa dignidad individual, libertad y respeto y "Ori" que es tejer. Su tejido se basa en la libertad de crear sin seguir un patrón determinado, inclusive respetando los "errores" como nudos, saltos o puntos enganchados , como parte de una belleza sin pretensiones, totalmente natural, como seres humanos tejiendo entrelazando sueños e inspiración, no como máquinas. A partir de este cambio en tejido en telar, se gestaron variadas tendencias innovadoras en las técnicas de palillos, crochet y otros, incluso la industria lanera siguiendo este avance, comenzó a fabricar texturas vanguardistas con aplicaciones de nudos, flecos, hebras artificialmente dispersas, y colores que hasta ese momento eran inimaginables combinar o producir. 

Toda esta rebelión que se inició a fines de los años 60, marcó el precedente para que hoy en pleno siglo 21 podamos también despertar en este arte de fusionar libremente técnicas, texturas, colores, materiales y formas. 

No obstante, todo "desorden" tiene implícito un orden para que resulte armonioso, así como aquellos peinados "despeinados" que con todo el toque artístico logra el peluquero en su salón. Es así como poco a poco vamos encontrando mixturas entre fieltros y telares, tejidos de punto y crochet, bordados sobre trama, atractivos jerseys con acabados rústicos o aplicaciones en telas y mucho más.

Tejer definitivamente es un arte, en donde quién plasma en su obra todo su talento, se transforma en un verdadero alquimista cuando logra fusionar y revelar todo el encanto del tejido en una sinfonía que es un deleite, como el sabroso menú de un chef. 

Todos invitados a innovar y a atreverse en este desafío en donde siempre habrá algo diferente por descubrir.

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12