¡No tengo tiempo!

26 Jul 2018

“Soy madre, esposa, hija, hermana, emprendedora, dueña de casa… ¡definitivamente no tengo tiempo!”

¿les suena esto? Bueno estoy segura que si porque es algo que repetimos al resto y a nosotras mismas tooodo el tiempo… 

 

Es un hecho real, NADIE tiene tiempo de sobra, sobre todo hoy en día en dónde creemos que ser una mujer respetable, empoderada, significa hacer de todo y todo bien. Ahora ¿cuál es el problema de esta situación? Día a día estamos ultra sobre exigidas con actividades que hacemos gustosas, pero que en el fondo no aportan tanto a nuestro bienestar psicológico, cuántas veces he escuchado la frase: 

 

“me encantaría tejer o bordar como tu… pero no tengo tiempo”, “me encantaría ir a uno de tus talleres, pero no tengo tiempo”, “desearía retomar el gimnasio, pero no tengo tiempo” y así suma y siguen todas las cosas que nos encantaría hacer… pero no tenemos tiempo…

 

 

Ahora veamos qué pasa con otras actividades: te llaman a media mañana del colegio de tus hijos y te dicen que tienes una cita para conversar con la profesora, te llama tu marido y te dice que debes ir urgente al banco a retirar un papel, o te llega una cuenta que debes ir a pagar o te cortan el agua.

¿Qué haces? Sin dudarlo moverás cielo, mar y tierra para dejar un espacio en tu agenda y cumplir con tu deber: dejarás la cama sin hacer, los platos sin lavar, uniformes sin planchar, un pedido sin terminar o cualquier otra cosa importante a medias y saldrás corriendo a solucionar ese problema… total, ¡hay prioridades!

 

Bueno, hay otras cosas que también son prioridades como por ejemplo: ¡vivir la vida como te gusta! 

 

El hacer actividades que van en pos de tu bienestar también son tareas imprescindibles que no puedes dejar pasar, la vida es demasiado corta como para desaprovecharla pensando que algún día, cuando tengas tiempo podrás poner en practica tus deseos. La vida es hoy, es ahora y no va a esperar.

Hoy después de leer esto cierra tus ojos y piensa qué es eso que desearías con todo tu corazón hacer y mañana temprano toma tiempo prestado de otra actividad y solo hazlo, porque es justo y necesario, que esa frase maldita “no tengo tiempo” nunca más sea tu excusa. No será fácil, te lo aseguro, pero una vez que hagas algo solo por gusto y para ti misma verás que no es tan terrible que llegue un invitado a tu casa y vea ese cerro de platos sin lavar porque en el fondo tú y todos los que te quieren saben que es mucho más valioso verte feliz.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12