Instagram para Artesanos, una vitrina virtual

31 Aug 2018

autor:

 

Las redes sociales son una excelente herramienta para emprendedores, pues permiten llegar a un gran número de potenciales clientes.  Así que si vamos a exponer nuestro trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera; para causar esa importante primera impresión y generar un enganche, para que las personas se interesen es estar al tanto de lo que hacemos y se conviertan en nuestros seguidores. 

 

Instagram es básicamente una vitrina virtual,  así que el primer paso es aprender a sacar mejores fotografías para que se luzcan nuestras creaciones, puedes comenzar con sencillos pasos descritos en el artículo:  5 Tips para sacar buenas fotos a las artesanías, que encontrarás en esta misma edición. 

 

Al publicar cada foto, podemos dar valor a nuestro contenido  agregando algún comentario descriptivo, una reflexión o cualquier información de interés que tenga que ver con la imagen. Este texto puede ir complementado con un par de etiquetas ( # hashtags )  que enumere información clave relacionada a la foto: #taller #fieltro #tejer #lanawolleyoutube

 

Cómo en toda actividad que queramos resulte exitosa, es importante la constancia, por eso es conveniente que hagas publicaciones periódicamente para mantener a tus seguidores atentos y permitir que se incorporen mas personas a ese grupo.

 

Es muy práctico vincular tu cuenta de Instagram a tu Fanpage de Facebook, así te ahorras trabajo y mantienes activas ambas plataformas. Pero asegúrate de que de vez en cuando también entregues contenido distinto, para que puedas llegar a diferente públicos y no se aburran las personas que te sigan en ambas redes.  

 

Siempre debes tratar de innovar; aunque estes desesperad@ por vender esos productos que quedaron estancados, intenta exponerlos siempre de distintas formas, no repitiendo las mismas fotos o mismas publicaciones, porque podrías aburrir y muchos dejarán de seguirte o darte deditos para arriba.

 

También puedes hacer colaboraciones con otros Instagramer de similar número de seguidores,  compartiendo su publicaciones,  mencionándolos  y recomendando sus cuentas para que ellos hagan lo mismo contigo. 

 

Es importante mantenerse activo en la red, no solo haciendo publicaciones, sino también participando de las publicaciones de  otros,  siguiéndoles, comentando, y dejando tu huella con corazones y likes que  te permitirán llegar a muchas mas personas. 

 

En resumen: ser perseverante, entregar contenido de calidad, que genere interés y el resto es divertirse, que las redes a parte de ser un espacio de trabajo, también pueden darnos la oportunidad de hacer amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12