Infusiones y Remedios caseros

20 Jan 2018

¡Artesano: Opta por lo Natural!

 

Siempre viene bien, en los momentos complicados, tomarse una pausa, dar un respiro y tomar un rico tecito, agua fresca o algún batido. Hay muchas preparaciones que nos sirven para aliviar malestares relacionados con estados de estrés que de generan una gran cantidad de sintomatologías que nublan nuestros procesos creativos.

A continuación te doy algunas ideas:

  • Para el dolor de cabeza: toma mucha agua de manzanilla, la puedes tomar tibia o fría, endúlzala con lo que prefieras o sola y verás que con el paso del tiempo comenzará a disminuir un poco el malestar.

  

  • Para estados de agotamiento: busca en algún mercado algún lugar donde vendan té Blanco en hoja y si no encuentras opta por conseguirlo en algún supermercado. Hierves agua, la dejas reposar unos 5 a 10 minutos y la dejas caer sobre las hojas o la bolsa de té blanco, agrégale unas rodajas de limón y unas de naranja. Esta preparación es energizante y deliciosa. La puedes tomar tibia o fría.

  • Para cuadros de estrés y ansiosos: opta por hacer una infusión de hierbas tales como, el tilo, la melisa o toronjil, el poleo, la menta, flores de lavanda, la manzanilla.  La infusión consiste en hervir agua, dejar que repose entre 5 a 10 minutos y dejar caer sobre la  hierba que elegiste.  OJO: toda hierba que esté indicada para las afecciones estomacales, te servirá para mejorar tus estados emocionales, pues el ser humano manifiesta en este sector del cuerpo toda “emoción enferma”

 

  • Para energizarte  y refrescarte en medio de la creación: en un jarro pone rodajas de limón, de naranja, hojas de menta y jengibre picado deja que reposen algunas horas, el agua tomara los sabores de cada especie… ponle hielo y lista un agua fresca energizante.

 

  • Para aliviar malestares de colón o acidez por nerviosismo: en tu batidora pone, un tallo de apio, media manzana que tu prefieras, un trozo de palta, la llenas de agua, licúas hasta que todo este procesado y listo tu batido protector estomacal.

 

Yo las he probado todas, ¿y tu cual vas a tomar?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·  Escuelana · Lanudas ·

 Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.