Hace falta que hagan  los trabajos sin pensar a cuanto lo van a vender Entrevista Maria Palshina Arte Fenix

31 Aug 2018

autor:

María Palshina nos acaba de regalar un lindo Tutorial para aprender a hacer  “patitas de pájaro” en el canal de youtube  Lana Wolle y además nos ha contado su historia en el mundo lanudo. Desde Rusia se ha instalado en Chile con sus vellones, agujas y colores para hacer florecer su escuela de manualidades “Arte Fenix” y con perfecto acento chileno nos relata sus comienzos. 

 

Empecé con lana, probando Telares hace como tres  años, y me encantó, así que me puse a investigar más, quise aprender a hacer esculturas en Fieltros y como no encontré ningún video que realmente me gustara, fui a Rusia a capacitarme. Ahí tomé varios cursos intensivos y me gustó mucho como resultó. Al volver a Chile empecé a enseñar, porque ya sabía bastante.”  

 

“También preparo talleres  de fieltro agujado mas profesional y artístico, no orientado tanto a  la Artesanía; sino para exponer, para expresarse, porque hace falta que hagan los trabajos sin pensar a cuanto lo van a vender.  Por que la preocupación en la mente de la gente  es: cuanto vale el curso, el material, a cuanto lo puedo vender.  Así ya no hay interacción con la creación“

 

¿ Dentro de las técnicas que enseñas, tienes alguna temática preferida?

Tengo algunas muñecas, pero me gusta enfocarme en los animales.  Por ejemplo ahora estoy con el tema: “Vida Marina en Chile” Con el fin de proteger las especies en peligro de extinción. Intento dirigir a los artesanos  a tomar conciencia mas allá de lo lindo que son los animales, sino también a que investiguen,  conozcan sus especies y cuiden el medio ambiente.

 

¿Cómo es el formato de tus Talleres?

Viene mucha gente de regiones, que aprovechan el viaje a Santiago y vienen a tomar clases de cinco horas, también tengo alumnos que vienen mensualmente a clases de  tres horas cada semana. 

 

¿Que beneficios tiene el estar en el mundo creativo?

A mi me ha servido como una terapia, para olvidarme de problemas de la vida, para distraerme. Esto ayuda a mucha gente, tengo alumnos que vienen   con Cáncer o problemas psicológicos, que están pasando por algo duro y dicen que esto es lo único que  les ayuda.

 

 

Imperdible:  5 Tips para Ahorrar tiempo en casa y tejer más. 

 

Dentro de sus objetivos, nos cuenta que su gran interés es que los artesanos se enfoquen en desarrollar la creatividad, en desarrollar la imaginación y que conozcan la rica  fauna de su región, como tema de inspiración, “principalmente, quiero ver que mi trabajo rinda frutos para la gente y que logren generar un ingreso, para poder continuar. Ir mas allá de la artesanía que se repite año a año, para lograr hacer algo más artístico, mas novedoso”  

 

¿Cuales son tus sueños futuros para Arte Fenix? 

Yo no me pongo metas, ni hago planes, sino que lo dejo fluir. Así lo dejo abierto y me llegan invitaciones a hacer clases o me surgen la idea, como esto de traer a Kiyoshi, me llaman para que vaya a Panguipulli para capacitar artesanos, y así se van presentando las oportunidades.  Si me pongo ciertos objetivos, podría estar limitándome. 

 

 

María ve la flora y fauna como principal fuente de inspiración, por eso nos dice que si estamos faltos de creatividad, basta con abrir un libro de animales para encontrar un gran puñado de ideas. “cualquier cosa que encuentro en la naturaleza, como palitos, musgo caído, lo recojo y luego lo aplico a mis esculturas en fieltro” 

 

Se siente muy  satisfecha  con los logros de su escuela de manualidades “Arte Fenix” cómo  los viajes a otras regiones para hacer talleres de vellón agujado y la inolvidable visita de Kiyoshi Mino, Talentoso artista del Fieltro, que dictó seminarios de diversos proyectos, en su escuela.

 

Entrevista a Kiyoshi Mino. Artista en Fieltro. Leer aquí.

 

Actualmente está  haciendo Cursos Profesionales presenciales, Video Tutoriales de pago  y también ayuda  a vender y difundir trabajos de sus  alumnas: “Este semestre hemos decidido dedicarnos a la vida de los Océanos de Chile para elevar la conciencia de la contaminación y sobre especias en peligro”

 

Mira su catálogo de esta bella iniciativa AQUÍ  

 

Contacto Taller Arte Fenix AQUÍ

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12