Ferias Artesanales en Suiza

20 Jan 2018

autor:

Esta es una selección de las ferias y exposiciones de artesanías más populares en Suiza, las típicas y algunas muy novedosas, que quizás podrías implementar en tu localidad.

 

"Los más expertos tienen maletas condicionadas de las que al abrirlas salen repisas, o elementos expansibles"

 

1- FERIA DE MALETAS: (Koffermarkt) No, no es para vender maletas. El concepto nació en Estados Unidos con la idea de exponer las artesanías directamente desde una maleta y sólo lo que cabe en ella. El 2012 la idea fue traída a Suiza, desde entonces se ha expandido y cada ciudad o comuna tiene su propio mercadillo. Los más expertos tienen maletas condicionadas de las que al abrirlas salen repisas, o elementos expansibles, que permiten una atractiva exhibición de sus bellas creaciones. Algunos artesanos participan en muchas de estas ferias, recorriendo el país con su maleta llena de tesoros hechos a mano. La Exposición dura en cada localidad, generalmente 1 día (de 10 a 17 hrs) y el costo del stand es de 40 Francos Suizos ( 25.000 pesos chilenos)

 Yo participé en el 2015 con Mantas a Telar y zapatitos

de bebé en crochet, en la ciudad de Sursee.

 

2- FERIAS TEMÁTICAS: Pueden ser exposiciones de alguna técnica específica como Decoupage, Frivolité, o “Be my Valentine” Fería del día de los enamorados, que cómo es de imaginar las bellas artesanías evocan una postal romántica, el ambiente está lleno de corazones, florecitas… La duración es de 12 a 17 hrs, un día al año, obvio en febrero.

 

3- FERIAS NAVIDEÑAS (Christmarkt - Wintermarkt) También llamadas Ferias de Invierno, son de artesanías y los famosos infiltrados “hecho en china” generalmente desarrolladas durante las 5 semanas previas a Navidad.

 

"Mi favorita. Lo realmente hecho a mano y con el corazón. Se exponen bellas piezas de las más variadas técnicas"

 

4- FERIA DE ARTESANÍAS (Handwerkermarkt) Mi favorita. Lo realmente hecho a mano y con el corazón. Se exponen bellas piezas de las más variadas técnicas: tejido, orfebrería, costura, marroquinería, tallado en madera, etc. Las artesanías son de calidad y originalidad exquisita. Exponen desde marzo a diciembre, un sábado al mes. El valor anual del stand es de 420 Francos Suizos, unos 260.000 Pesos chilenos.

 

5- FERIA CREATIVA O CULTURAL (Kreativmarkt ) abarca exposiciones de artistas y artesanos, intercambios de opiniones o debates, ventas, lectura de libros y encuentros internacionales según intereses comunes de los expositores, como Diseño, tejido, escultura, etc. En esta categoría se incluyen las Ferias de intercambio de materiales llamadas “Materialbörse” que es una especia de trueque entre artistas y artesanos.

 

Cuéntanos abajo en los comentarios en que ferias has participado o te gustaría participar.

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12