Ani Pocino Tv: "hay que organizarse para poder  dedicarse a lo importante

31 Aug 2018

autor:

Ani Pocino es una carismática  emprendedora española, determinada a sacar adelante sus proyectos, hacer crecer su empresa y cuidar de su familia, sin descuidar ningún aspecto.  Se define como: “Madre trabajadora, que se organiza para cuidar a  su hija,  su casa y su empresa. Porque hay que tener todo organizado, para hacer las cosas de casas rápido y poder dedicarte a lo importante, que son tu familia, tu trabajo, tus amigos”  

 

 “Siempre me ha gustado la televisión,  me gusta mucho comunicar y creo que la mejor forma de expresarme es frente a una cámara. Cuando estuve en Madrid, estuve trabajando en un programa de televisión y vi que me gustó mucho. Luego volví a Zaragosa e intenté entrar a trabajar en televisión en mi ciudad, pero nadie me contrataba, porque yo no era periodista. Y me dije: pues si nadie me contrata, me voy a montar un canal yo. Así no tengo que discutir con nadie, yo me hago mi contenido, yo lo grabo, lo edito y no tengo que preguntarle a nadie.” 

 

Al comienzo mostraba en sus videos la ropa de la tienda de su madre y su canal tenía un enfoque hacia la maternidad, pero le empezó a parecer que era un tema muy subjetivo, porque cada quien vive esa fase a su modo y que ya había expertas en el tema en youtube. Que si bien, ella podía apoyar a otras madres, contando sus experiencias, ya habían profesionales dedicadas a ello.  “Creo que los que trabajamos en youtube tenemos que tener mucha responsabilidad con los contenidos que publicamos.” 

 

 

Así fue su canal evolucionando hacia los Video Blogs, donde muestra su día a día lleno de actividades y cuenta a sus seguidores cómo se organiza para cumplir con todos sus compromisos  “organizarme se me da bien, es lo que yo se y lo que a la gente le aporta”

 

¿A que se dedica tu empresa?

Yo soy Community Manager, gestiono redes sociales para empresas. Cuando nació mi hija, me di cuenta que yo quería ganar más y tener más tiempo para mi familia. Y decidí ayudar a personas a montar su propia empresa, o sea abrir franquicias, trabajando desde casa. Yo les doy toda la formación que necesitan,  la Marca, la imagen, la documentación, hasta les hago las tarjetas de presentación, la publicidad, todo. Ellos sólo tienen que formarse y trabajar bajo la Marca AP Social Media.   Forman parte de un equipo, en el que actualmente somos mas de 20 mujeres emprendedoras. Les ayudo a conseguir lo que ya he conseguido yo. 

 

¿En que consiste el Aula Virtual?

Es para personas que no quieren apostar tanto, y van poco a poco, como por ejemplo, tengo un Curso de Instagram, para aprender a crear tu marca personal; Facebook y Twitter para empresas. También un  curso de Community Manager, con información técnica, pero en este caso, tienes que montar tu la empresa, te buscas tus clientes, tu imagen,  generas la confianza, que eso lleva mucho tiempo…  En cambio a los que entran como franquicia, eso ya lo tienen todo hecho.   

 

¿Que te motiva en tu vida laboral?

Que muchas personas que no se planteaban esto (gestión de redes sociales), ahora están viviendo de ello.  Tengo mujeres en el equipo, a las que antes no les gustaba nada su trabajo, y ahora trabajan desde casa, dedicándose a algo que les gusta  y haciendo amigos.   Porque al fin y al cabo, somos como un grupo de amigas.  Es realmente un cambio de vida.

 

 

 ¿Cuales son los requisitos para formar parte de tu equipo?

Lo que busco es gente que quiera trabajar, esforzarse  y montar su empresa. Que tenga mente emprendedora. Si hay pasión, si va a esforzarse, eso es algo que se ve.  

Yo no les pregunto que han estudiado antes, porque no me importa, si me lo cuentan ¡fenomenal! Pero lo que han estudiado me da igual, porque yo les voy a dar toda la formación que necesitan. 

 

¿Que red social recomiendas a los artesanos para exponer su trabajo?

 

Sin duda Instagram, porque es una red social donde vais a poder crear vuestra marca personal, además podéis tener un Canal en Instagram Tv. Puedes ir publicando fotografías de vuestros trabajos, porque es un catálogo y millones de personas que lo usan. Luego en efectividad le sigue Facebook. Igual depende del país, por ejemplo en España está primero Instagram, pero en Bolivia, Uruguay, tiene mas presencia Facebook. 

 

¿Cómo te planteas el futuro de AP Social Media Manager?

Ahora mismo estoy en una situación en la que no se ni donde voy a estar dentro de 15 días, ¡imagínate dentro de un mes, un año!  Se que voy a seguir con mi empresa, que la voy a  hacer crecer, porque trabajo y me esfuerzo por ello.   Pero mi vida cambia en cuestión de días; porque las bases las tengo, pero me meto en tantos proyectos, que unos salen y otros no.  

 

Siempre estás innovando y tomando riesgos…

Tengo algunos proyectos a los que les falta muy poco para que salgan. Voy muy bien, estoy super contenta,  va saliendo todo más rápido de lo que esperaba, lo cual me ha hecho a mi también tener que adaptarme más rápido de lo normal. He tenido momentos tensos y de agobio, pero  es que yo aprovecho todo, no le digo no a los proyectos.

 

 

Dejando huella.

 

“Cuando comencé a mirar videos de  BiiALab, nunca me imaginé que 

Jürgen Klarić  me iba a llamar para invitarme a Colombia; pero el día vi que el iba a Barcelona, yo me dije: Yo voy a Barcelona y este Señor se va a acordar de mi si o si. Y efectivamente se acordó de mi. Pero porque me lo curré (trabajé) para que así fuera… ¿sabes? … subir al escenario, fui con mi equipo. Es lo que siempre digo: que allá donde vas dejas tu huella, porque nunca sabes como te va en la vida, ni sabes las vueltas que da.  Si trabajas con objetivos claros, trabajas por ellos y miras como conseguirlos. 

 

 

¿Te gusta este momento de tu vida?

Si, yo soy muy feliz. ¡Esto es adrenalina pura!  Por supuesto a veces me canso, pero esto es adrenalina, a mi me encanta.  A mi no me gusta levantarme por la mañana y decir: venga, a la rutina de todos los días, todas las semanas. Me gusta levantarme y decir: que tengo este proyecto, ¡a ver si sale hoy!   Y si no sale, voy a intentarlo por otro lado… eso es lo que me da motivación.  

 

Entre el canal, las franquicias y el aula virtual.

 

Tengo mis clientes de toda la vida, pero con las franquicias, con las personas que van mas avanzadas, yo voy delegando mucho, así a ellas les va bien.  Llegamos a mas gente y damos a conocer la empresa,  para que más clientes me contacten, y así ellas tengan  mas trabajo y un buen argumento de venta.

 

¿Cómo consigues estar siempre llena de energía?

Lo primero es Motivación. Hacer lo que te gusta y ayudar a gente que hago lo mismo. 

Lo segundo es la Alimentación, porque si te alimentas mal no vas a tener energía; porque el cuerpo es lo que come. Y lo tercero es ambición.  Una ambición positiva de seguir creciendo, de superarte.  En mi caso funciona así, es la fusión de esos tres conceptos.   Porque imagínate que cuando yo era pequeña y me llevaban de excursión con el colegio, me levantaba super feliz, la noche anterior me dormía super nerviosa; pero los días normales era: “no quiero ir al cole”.  Pero el día de excursión no existía el sueño, porque tenía una motivación. Pues a mi me pasa eso mismo, yo tengo esa sensación por las mañanas, ¡eso te da energía! 

 

¿Cómo organizas tu día?

Me levanto muy temprano, en verano a las 6, en invierno sobre las 5. Me preparo el desayuno, y me voy a la terraza y ya me pongo a trabajar, a responder mails, revisar mis clientes y a ver todo lo que tengo que hacer.  Voy haciendo las cosas por orden de prioridad, hasta  como las 10 que se levanta mi hija (María de casi 3 años) y me dedico a ella, porque ya llevo cuatro horas de trabajo.  Luego, cuando ella se duerme la siesta, que son 2 o 3 horas, yo vuelvo a trabajar. Y cuando se despierta de la siesta, nos vamos a jugar.   Esa es mi organización. Pero claro, entremedio,  si ella está jugando en la plaza, igual respondo algún mail… voy un poco sobre la marcha. 

 

 

Dice que hace dos años comenzó a tomarse el canal en serio, “antes, si bien podía entretener, ahora lo  que quiero es ayudar, porque todo lo que leo y aprendo, lo  quiero transmitir a la gente.” 

 

Hace poco ha incorporado un nuevo formato de video, en los que expone su visión de  temas específicos: “Cómo elegir profesión” “ Cómo supero el miedo” son videos breves, directos y  muy dinámicos, que están siendo un gran aporte para muchas personas.   Con el objetivo de reflejar en su canal, como ha ido evolucionando su vida, para que otros vean, que si ella  ha conseguido formar una empresa, teniendo una niña, otros también logren cumplir sus sueños.     

 

Mira su Canal Aquí

Síguela en Instagram Aquí 

 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12