Beneficios de la alfabetización digital para adultos mayores

17 Feb 2018

En el aprendizaje de algo que puede ser muy abstracto, como es el caso de la Informática, el factor lúdico, puede ayudar a romper las barreras de lo desconocido, sobre todo en el caso de los adultos mayores. Así es, estoy hablando de metodología, forma de enseñar y llegar al otro.

 

La computadora, teléfono o tablet, pueden ser consideradas como formas divertidas de aprender, buscando la mejor manera de responder a las necesidades de quien busca desentrañar el mundo de la informática, para poder utilizar estos conocimientos en el día a día. 

 El interés en aprender y hacer uso de estos medios electrónicos, puede llegar a ser un potente aliado, capaz de promover la socialización, desafiando al descubrimiento de un mundo cercano o lejano.

 

A la verdad, la informática además de poder aproximar a las personas es todavía una actividad mental, que auxilia en la memoria, permite reciclar los conocimientos y avanzar a otro nivel de aprendizaje, pero sobre todo, enriquece la experiencia personal de quien decide conocer la Alfabetización digital.

 

Si esto es válido para cualquier adulto, parece tener aún más sentido para aquellos que, ya no están en la llamada vida activa, por falta de trabajo, por reforma o por una cuestión de enfermedad.

El lenguaje digital, impone su presencia en el mundo moderno y puede acercar a las personas, de acuerdo con su propia voluntad de actuar.

Para quien se inicie en el mundo fascinante de la informática inicial, alerto sólo para un detalle que hace toda diferencia y puede permitir o obstaculizar todo el proceso de aprendizaje: voluntad de conocer y disciplina interior para persistir en la búsqueda del aprendizaje. El resto, dinero para las clases, adquisición de ordenador ... acabará siendo encontrado de formas diferentes y de acuerdo con cada caso.

Pero sí, es posible conocer y adherirse a la nueva Alfabetización de adultos, el mundo digital. ¡Atrévete!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12