Artesano: Cuida tus manos haciendo esto

20 Jan 2018

Cuando decidimos ir a una feria, nos sumergimos en un proceso de extenuante producción. Nos ponemos a crear con  nuestras manos sin parar, pero te has puesto a pensar ¿que pasa a nivel articular y nervioso dentro de ellas?

 

Podemos resentirnos a tal nivel que desarrollemos alguna afección o cuadro doloroso. Para evitarlo puedes hacer una rutina con 3 simples ejercicios que podemos hacer con las muñecas y dedos que nos otorgarán flexibilidad y la elongación necesaria para que nuestros dedos fluyan como agua con la lana.

 

 

1- Siéntate en un lugar cómodo donde tu espalda quede recta y tengas espacio para mover tus brazos, o bien, hazlo de pie.

 

2- Estira los brazos hacia adelante, empuña ambas manos por 5 segundos y luego ábrelas estirando lo más posible los dedos por otros 5 segundos. Este ejercicio propicia la elongación de los dedos de tu mano.

 

3- Estira primero el brazo izquierdo hacia adelante, mano abierta con la  palma hacia el suelo. Con tu mano derecha tomas la mano y la diriges hacia abajo, es decir que la punta de los dedos quede hacia el suelo. Mantén por 5 segundos esta posición. Nuevamente tu mano derecha mueve la izquierda, pero esta vez la deja con la punta de los dedos hacia el cielo por 5 segundos más. Este ejercicio te ayuda a elongar tus muñecas.

 

4- Y por último, ambos brazos hacia adelante, empuña ambas manos y rótalas al mismo tiempo, 10 veces hacia afuera y 10 hacia adentro. Este ejercicio también te sirve para elongar las muñecas y movilizar la musculatura de tu antebrazo.

 

OJO: Repite  una serie de 10 por cada ejercicio y no olvides que debes hacerlo con mucho cuidado para evitar alguna lesión

 

Yo, que soy operada de una de mis manos y soy tejedora, siempre hago estos ejercicios, y tu, ¿los vas a hacer?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12