Apitoxina Veneno que sana

29 Oct 2018

Les quiero contar un poco acerca del mundo de las abejas, sí, de las abejas. Además de tejedora, soy apicultora natural y estas pequeñas laboriosas me han cautivado porque nos enseñan como un sistema puede funcionar a la perfección, uno de los factores que aportan a ello es que la abeja en si es perfecta. No solo son capaces de fabricar la dulce y medicinal miel, el polen que es un superalimento y el propóleo que es un tremendo antibiótico natural, sino que con sus picaduras nos entregan salud.

 

Es sabido que las picaduras de abejas son dolorosas (lo he comprobado mas de una vez) y esto es por el veneno que nos inoculan a través de su aguijón o lanceta. Diversos estudios descubrieron los beneficios medicinales que el veneno de las abejas o apitoxina otorgaban a la salud.

 

A raíz de esto es que nace la "apiterapia" o terapia con el veneno de las abejas, la que consiste en inocular microdosis de esta sustancia al cuerpo humano mediante la picada del insecto, lo que provoca la muerte de éste ya que al enterrar su lanceta salen con ella parte de su tracto digestivo, poeticamente podríamos decir que da su vida por la salud de los demás. 

 

Afortunadamente se ha descubierto una nueva forma de obtener este líquido, la que consiste en realizar una especie de ordeña de la lanceta para obtener la apitoxina, la que se inyecta con una pequeña jeringa en la piel, así evitamos que estas pequeñas sanadoras pierdan la vida.

La apiterapia es utilizada para combatir enfermedades autoinmunes, diversas dolencias e inflamaciones. A continuación les entrego un listado con algunas de las patologías que mejoran con este tratamiento.

 

Enfermedades autoinmunes: esclerosis múltiple, mal de Crohn, vitilígo, psoriasis, artritis reumatoidea, lupus eritematoso, colitis ulcerosa, uveítis autoinmune, esclerodermia, poliarteritis nodosa, síndrome de Guillian Barré, etc.

 

Otras enfermedades y dolencias: gota, osteoporosis, quistes mamarios, quistes sebáceos, tortícolis, tinitus, solor miofacial, artrosis, lumbalgias, bruxismo, miomas uterinos, dolores de espalda, fibromialgia, tendinitis, inflamación del nervio ciático, migrañas y jaquecas, esguinces, tendón de Aquiles, túnel carpiano, hemorroides, entre otras.

 

Como toda terapia complementaria se deben tomar precauciones, como por ejemplo hacerse un exámenes previo para saber si se es alérgico a la apitoxina, buscar un lugar certificado para realizarse este tratamiento y realizar una prueba de tolerancia a la picada con el apiterapeuta. 

 

Ahora bien, actualmente se está incorporando en el mercado la venta de cremas y geles con apitoxina, indicada para personas que no quieran pasar por la experiencia de la picada de abeja o inyección de apitoxina y con la finalidad de acceder rápidamente y de manera portable a un alivio mediante la aplicación de estos productos, pero el efecto es mas suave que el de la apiterapia.

 

Como ven, las abejas son pura salud para el ser humano, respetemoslas y cuidemoslas, ellas sabrán como retribuir nuestra preocupación.

 

Confieso que por la corriente de apicultura que practico, denominada apicultura natural, la que respeta los ciclos de las abejas y el medioambiente, estoy a favor de la apiterapia que emplea el veneno obtenido por la ordeña de abejas y los productos con apitoxina, pero más de una vez de forma accidental alguna(s) abejas me han picado y puedo decirles que las crisis de dolor por mi diagnóstico de túnel carpiano y tendinitis crónica han disminuido considerablemente. 

 

Yo recomiendo la apiterapia que conserva la vida de las abejas...yo le perdí el miedo a ellas y a su veneno...y tu se lo vas a perder?

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12