5 Tips para Ahorrar tiempo en casa y tejer más.

26 Jul 2018

autor:

Cuidar de una casa no da ratos libres, sólo tenemos pausas por agotamiento  entre trabajo y trabajo. Generalmente elegimos entre tener la casa en orden o tejer. 

Limpiamos de malas ganas, frustradas, porque preferiríamos estar tejiendo y si tejemos, nos sentimos culpables de que hay cosas pendientes, que nos guste o no, en algún momento tendremos que hacerlas si o si. Porque podemos postergar limpiar los vidrios  o planchar, pero si el baño huele mal o los niños tienen hambre ¡adiós tejido!  

 

El problema radica en que nos han metido en la cabeza que ser  “Dueña de casa” es sinónimo de empleada doméstica, que cocina, limpia y recoge todo lo que otros habitantes de la casa  comen, ensucian y desordenan. Que vamos vestidas con delantal y desarregladas. 

 

En cambio cuando alguien es “Dueña de  una empresa” esa persona, si bien, tiene una gran responsabilidad, no es quien hace la mayoría, ni el peor de los trabajos. Es porque en este caso  la palabra  “dueña”  tiene por sinónimo: jefa, directora, líder, gerente… y cualquiera de estos términos nos gustan. ¿verdad? además, esa descripción va acompañada de elegante vestuario y maquillaje. 

 

Entonces, comencemos a actuar como jefas, tomemos las riendas y partamos por lo que haría cualquier persona que forma una empresa: organizar. 

 

 

 

 

Para eso, te voy a compartir algunos consejos que he aprendido en internet  o descubierto en mi afán de ahorrar tiempo en lo que no me gusta, para dedicarme a lo que si me gusta. Así, con pequeños cambios, pasé de ser una Mamá agobiada sin tiempo de respirar, a tener mi casa en orden, crear contenido para youtube, dirigir una revista y hasta tener tiempo libre para holgazanear. 

 

1- Menos es más.

 

-Menos cosas innecesarias  en casa, como exceso de adornos, ropa, muebles, utensilios de cocina, juguetes, etc. Significa tener más espacio y tiempo libre. Porque menos cosas tenemos, menos cosas limpiamos.  ¡Las mesas y superficies despejadas dan paz! Si no lo usas hace meses, si estorba, si está roto, o simplemente no te gusta: Dónalo o tíralo. Te sentirás libre. Tu Casa es para tí. No para tus cosas. 

 

2- Organizar y  no ordenar

 

El mueble con artículos de limpieza y la despensa era un constante desastre, lo ordenaba, y un par de días después estaba  todo revuelto.  Conseguí unas cajitas y agrupé las cosas por tema: una caja para las harinas, una para las conservas, una para la limpieza del baño, etc.  Puse etiquetas en cada caja, para que mi familia  no tenga excusa a la hora de guardar la compra, cada caja dice que poner ahí adentro. Ya no necesito ordenar esos lugares, porque están organizados. 

 

 

3-Cocina más y menos.

 

-Cocina porciones más grandes, pero menos veces a la semana. Por ejemplo, si preparas un sofrito de carne con verduras,  para un guiso, haz el doble de sofrito, así apartas una porción para agregarle tomate y convertirlo en boloñesa, otra parte del sofrito puede ser la base de un arroz y otra para darle sabor a una sopa de lentejas.  ¿Ves? 1 sofrito = 4 menús. Aprovecha mientras se cocina el guiso, para dejar otras verduras picadas en el refrigerado (que te servirán para ensalada en los próximos días) y dejar en orden la cocina. 

 

4-Mil juguetes, no significan mil juegos

 

El 90% de los juguetes los he guardado en cajas, fuera del alcance de mi hija (3 años) Porque tuve el salón invadido por  decenas de juguetes, que nunca se ocupaban para jugar, sólo hacían desorden.  Ahora pongo en su esquina de juegos no mas de 10 juguetes, que voy rotando con los que tengo guardados, se evita el desorden y a ella le alegra mucho reencontrarse con juguetes olvidados; hasta ha  aprendido a ordenarlos ella misma. 

 

5-Enfócate, se Paciente y flexible

 

No puedes organizar tu armario y estar pendiente de Facebook, yo se que nuestro Club es muy dinámico e inspirador, pero si estás con el teléfono cerca, te tardarás el triple o mas en ordenar la ropa.  Pon música y terminarás mucho más rápido.

 

A ti puede tomarte  sólo un par de días para reorganizar tu casa, pero quizás tu familia tarde mucho más en asimilarlo; si eres insistente, terminarán por acostumbrarse.

 

Sólo necesitas un poco de paciencia y  quizás algún soborno como recoger los juguetes antes de usar la Tablet o elegir la cena si limpiaron su dormitorio. 

 

No buscamos perfección, no queremos una casa que parezca vivienda piloto; nuestra misión es poner todo en su lugar, para que cada día nos resulte menos trabajoso. 

 

No te compares, sino que toma de estos consejos, los que te sirvan a ti. 

 

Y si tienes alguna otra recomendación, déjala abajo en los comentarios, las lanudas dueñas de casa, te lo agradecerán. 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12