5  Tips para tomar buenas fotos a nuestros productos Artesanales

31 Aug 2018

autor:

Se ven constantemente en redes sociales preciosas artesanías afeadas, porque la foto que las expone es de muy mala calidad.  Si  queremos mostrar a nuestras  amigas nuestros tejidos, nos dedicamos a la venta online, o queremos contactar alumnos para nuestros talleres,  la fotografía será el primer contacto de nuestro emprendimiento con el cliente, así que no podemos permitirnos dar una mala impresión cuando sabemos que casi todo el mundo lleva una buena cámara en el bolsillo; porque hasta el teléfono más sencillo cuenta con una cámara decente, que bien aprovechada, nos será una excelente herramienta de ventas.  Así que vamos a dejar de lado el tejido por un momento y vamos a aprender, en 5 sencillos pasos, cómo sacar mejores fotografías. Yo no vendo lanas, pero usaré unos ovillos para ejemplificar lo que te quiero compartir. 

 

1-Luz: Sin luz no se ve, y  lo que queremos es precisamente lo contrario: mostrar nuestros diseños. Una lámpara que apunte directamente  sobre el objeto o valiéndonos de la luz natural, le estaremos sacando mayor partido a nuestra cámara y dejando lucir nuestras bellas creaciones. Tampoco exageres, si la luz es demasiada, podría quemar la imagen, sobre todo si el producto tiene colores claros. 

2- Fondo: ¡Todo lo que se ve en la foto cuenta! Un fondo poco atractivo altera la percepción del objeto que queremos mostrar. Opta por un fondo liso, de preferencia claro, para que aporte a la luz. Considera el color de fondo en comparación con el objeto, si estos son similares o si contrastan, la idea es que el fondo aporte a la belleza de lo que quieras mostrar o que por lo menos no le robe atención. Basta con una pared lisa, o una tela para dar un fondo parejo y elegante. También son una buena opción los elementos naturales como un arbusto, pasto o madera,  que darán un look rústico y armónico a tus artesanías. 

3- Paciencia: Muchas fotos,  teniendo suficiente luz y un fondo adecuado, aun así se ven poco nítidas o cortadas. Es que hasta las cámaras más modernas necesitan de un poco de paciencia.  Al apretar el botón que saca la foto, debes esperar unos dos segundos antes de mover la cámara, dando tiempo a que el aparato procese la imagen; de lo contrario te saldrá borrosa.

 

4 - Protege: Al subir una foto a Internet, tendrás acceso a contactar muchos potenciales clientes, pero también a mucha gente abusiva e irrespetuosa, que con descaro robará tus fotos para usarlas cómo suyas. Para disminuir el riesgo de que eso suceda, debes proteger tus imágenes con una marca de agua que lleve el nombre de tu emprendimiento. Pero hazlo con sutileza, usando un color que complemente tu diseño, un estilo de letra que embellezca y si tienes un logo, intenta dándole un poco de transparencia. Recuerda: tu  objetivo sigue siendo que luzca el producto, no un texto. 

 5- Originalidad: No basta con una buena calidad de foto para que alguien se interese en mirar nuestros productos. También la imagen debe ser atractiva, que invite a ser observada. Debes intentar tomar fotos originales, quizás agregando algún elemento que complemente, como creando una escena y no una simple toma de un producto que diga: ¡en venta! Después de todo, sabemos muy bien que a nadie le gusta mucho mirar comerciales.

 

 

Ahora experimenta con tus diseños y etiquétanos con:  #revistalanawolle para que podamos disfrutar de tus creaciones. 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12