5 pasos para llamar a la Inspiración

18 Dec 2017

A PORTADA 

¡La inspiración no llega sola, se llama!

Son las 9 de la mañana, por fin estás sola y tienes hasta las 12 del día para poder trabajar e iniciar un proyecto… pero la inspiración no llega y realmente no sabes por dónde partir. Pues bueno, no desesperes, aquí te dejo la primera lección que aprendí en la escuela de diseño: La inspiración no llega sola, se llama!

 

 

Proceso Creativo

Crear algo desde cero siempre nos estresa: escoger colores, forma, soporte y un sinfín de decisiones que debemos tomar en poco tiempo para comenzar a trabajar… Eso siempre es difícil y sobre todo cuando no tienes claro qué hacer, entonces ahí es cuando utilizamos esta metodología de trabajo:

 

1.Definir tipo de trabajo: primero debo seleccionar si lo que haré será un telar, una figura de fieltro, un tapado o lo que sea que necesite producir, una vez de que tomé mi decisión (generalmente basada en los materiales que dispongo para trabajar) paso inmediatamente al segundo paso.

 

LEER TAMBIÉN: Bloqueo creativo · ¿y ahora que hago? · Artículo

 

2. Definir concepto: primero necesitamos saber qué hacer, entonces les sugiero salir a dar una vuelta corta a observar lo que nos llame la atención. Solamente te bastarán 5 minutos para encontrar algo que te provoque una sensación de satisfacción: por ejemplo una madre y su hijo paseando, una flor, una ave en un nido, un animal colorido. Entonces define qué es lo que te gustó tanto de lo que viste y tendrás tu concepto: “Vi una colorida lagartija tomando sol en mi patio: me gustan sus colores y esa forma fluida con la que se mimetiza con su entorno: color, fluidez, naturaleza es lo que me inspira.”

 

3. Referentes: ahora buscamos referentes de imágenes según mi concepto que ya está definido puede ser cualquier tipo de imagen que contenga cualquiera de estas ideas, por ejemplo otro animal colorido, un paisaje bello, las ondas del agua, un edificio, una escenografía, etc.

De estas imágenes yo iré encontrando cosas que me gustaría plasmar en mi trabajo: colores, texturas, formas.  A esto le llamamos decodificar la información visual.

 

4. Antecedentes: ahora buscaré imágenes de trabajos que ya hayan usado un concepto similar al mío, para ver como resolvieron las ideas: por ejemplo cómo alguien logró darle “fluidez” a un echarpe o bufanda de fieltro, cómo usaron los colores que a mí me gustaron, etc.

 

OJO AQUÍ! NO se trata de COPIAR 

 

Una vez que vi cómo los demás resolvieron sus trabajos tendré una idea de qué elemento usar para el mío: OJO AQUÍ! No se trata de copiar, se trata de identificar qué recursos queremos usar. En diseño tenemos un dicho para esto: “un buen diseñador no inventa la rueda nuevamente, sino que, la usa y la mejora”

 

SEGURO TE INTERESA: Lana Wolle: Tejí mi Vestido de Novia a última hora · Artículo

 

5- Desarrollo de producto: Ahora que ya llenaste tu cabeza de ideas, conceptos y recursos sólo queda sentarse a trabajar porque estarás desbordante de inspiración!!! Recuerda poner una alarma para que no se te olvide tu hora límite, ya que cuando nos inspiramos se nos olvidan hasta el pollo en el horno (¡me han contado!)

 

Si te ha servido este artículo, tienes más ideas o te gustaría que habláramos de algún tema en especial, dilo abajo en los comentarios.

A REVISTA

 

 

 

 

 

Tags: artículo, artesanía, motivación, tejer, crear

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12