5 formas de sacarle partido a las Ferias de Artesanía

20 Jan 2018

No siempre nos va bien en las ferias con nuestros productos... a veces no hubo buena difusión,  la fecha no era la apropiada... pero ¡ánimo! ¡No todo está perdido! 

¿Te has fijado que las grandes empresas pagan por solo estar presentes en algunas ferias para mostrar y regalar nuevos productos? Eso es una estrategia de marketing que tu también puedes usar para  publicidad y captar nuevos clientes

 

Usa la Feria para publicitarte

"Los artesanos tenemos una ventaja que los chinos no tienen: hacemos nuestros propios productos, podemos producir en vivo y en directo"

 

1- Llama la atención: aunque no vendas como esperabas, puedes aprovechar la instancia para darte a conocer. Los artesanos tenemos una ventaja que los chinos no tienen: hacemos nuestros propios productos, podemos producir en vivo y en directo; ¡eso siempre llama mucho la atención! Por ejemplo, si tu negocio es el fieltro ponte bien a la vista agujando alguna figura y prepara un par de chistes para cuando te hagan preguntas.

-¿Que está haciendo ahí?

-mmm… vudú para que me compre. 

Te aseguro que esa persona se reirá y tú serás lo que más recuerde de la feria y los que no te pregunten quedarán curiosos con tu trabajo y los dos te buscarán en Facebook para saber más de ti (Tu nombre debería estar expuesto en algún lugar visible de tu puesto)

 

"No des un papel con tus datos, porque sabemos que el 80% de esos papeles se van a la lavadora junto al pantalón"

 

2- Redes Sociales: Engancha a los curiosos y a tus clientes con tus páginas de Facebook e Instagram, te aseguro que te seguirán comprando. Y siempre da una impresión de emprendimiento exitoso, sácate selfies con tu primer cliente del día, agrégalos a tus redes sociales (no des un papel con tus datos, porque sabemos que el 80% de esos papeles se van a la lavadora junto al pantalón) vivimos en la era de la inmediatez, por lo que es importante enganchar al cliente inmediatamente: puedes hacer un concurso de Facebook o Instagram en que las personas que te etiqueten participan en el sorteo de uno de tus productos. Haz un símbolo like (dedito arriba) de cartón para la foto y verás como la gente se entusiasma y abultarás tu número de seguidores. 

 

3- El complejo DIY: es sabido por todas nosotras que un gran porcentaje de las personas que visitan tu puesto piensan y a veces hasta lo dicen: “Yo también puedo hacerlo”  (y si.. dan ganas de tirarles un tomate podrido) Pero contrólate y saca a relucir tu actitud Zen. Ese es el momento de vender kits de materiales. Siempre elabora un kit que contenga todos los materiales necesarios para realizar un par de proyectos fáciles y además te ofreces para ayudarla si tiene dudas. De esta forma crearás la necesidad en  el cliente  de guardar contacto.

 

"Sin duda te harás conocida y venderás mucho más."

 

4- Talleres: si te sientes preparada y con los conocimientos suficientes puedes publicitar por redes sociales que estarás dando talleres gratis en la misma feria. Así tú llevas los kit de materiales para venderlos y a cada persona que te lo compre le enseñas a usarlo. Llamarás mucho la atención, sin duda te harás conocida y venderás mucho más.

 

 

5- Redes de apoyo: Aprovecha el tiempo en la feria, conoce a los demás artesanos y queden en contacto, eso siempre es beneficioso para nuevos proyectos, para compartir experiencias e ideas. Recuerden que los artesanos tenemos mucho más poder cuando trabajamos juntos.

 

Recuerda siempre ver el vaso medio lleno. Toda experiencia es muy valiosa y solo debes buscar cómo aprovecharla al máximo. Quizás algún día no vendas mucho, pero estás realizando un trabajo a largo plazo, fortaleciendo la imagen de tu emprendimiento y eso es un tesoro invaluable. ¡Mucha suerte y si te gustó este artículo comenta y comparte!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12