5 Alimentos que potencian la creatividad

29 Oct 2018

autor:

Hay días agobiantes en los que nos enfrentamos a una gran lista de cosas por hacer: compromisos familiares, trámites pendientes, quehaceres domésticos y además esas artesanías por encargo o por gusto que tenemos inconclusas. Pero como a esa gran lista, también debemos sumarle cosas básicas como:  algo de tiempo para descansar y comer; te daré una lista de alimentos que potenciarán tu creatividad y te ayudarán a generar mejores ideas, incluso en tus días más agotadores.    

 

1. Bebidas:  No es algo que se come, pero su deficit impide la correcta absorción de nutrientes y el resto de la lista no serviría de mucho.  Mantenerse hidratada es fundamental para poder tener energía y poder cumplir con nuestro día a día.  Nuestro organismo precisa de   agua para su correcto funcionamiento, así que si, obviamente lo primero en nuestra lista es beber agua.  Si te aburre su sabor insípido, agregar unas  hojas de menta, albahaca o rodajas de limón o alguna otra fruta, le  darán un sabor distinto que te resultará mas agradable. También puedes incluir te, café o mate, que te mantendrán alerta y ayudarán a la concentración. Sus propiedades serán mas afectivas, si están acompañadas de una alimentación sana.  Obviamente descartamos todo tipo de bebidas envasadas,  gaseosas azucaradas o endulzadas artificialmente, pues estas, aunque te generan una satisfacción inmediata, a esa misma velocidad te quitan toda la energía y tu sabes muy bien que perjudican tu salud.  

 

2.  Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, chía, sésamo, semillas de girasol y tantos otros pequeños grandes tesoros de la naturaleza, son tremendo aliado para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, pues contienen proteínas y  aceites como el  Omega-3, que dan energía,  nos mantienen alerta,  mejoran la memoria y nuestra capacidad de aprendizaje.

3. Ajo: Aunque por su fuerte aroma, no es recomendable consumirlo justo antes de una reunión social; sin duda es un ingrediente necesario para condimentar nuestras comidas, ademas de mejorar nuestra circulación, previene el Alzheimer, hasta ayuda a adelgazar. Ojo con el Ajo, que la lista de beneficios es muy larga.

 

 

4. Palta o aguacate: Sin importar el nombre que tenga en tu país, sin duda, ella es una reina, en sabor y beneficios para tu organismo.  Protege tu cabello, previene el Alzheimer y entre sus múltiples beneficiosos componentes, están las vitaminas del grupo B, como por ejemplo:  La vitamina B6 contribuye a crear serotonina y ayuda en  situaciones de pérdida de memoria, fatiga o depresión.

 

5. Arándanos: y al Final el postre. Estas deliciosas perlitas púrpuras son super poderosas en antioxidantes, previniendo el envejecimiento celular, mejoran la memoria y concentración, así que incluirlos en tu alimentación, te generará beneficios inmediatos  y a largo plazo. Además son una fruta poco  contenido en azúcar, así hasta pueden ser incluidos en una dieta de pérdida de peso.  

 

 

Ahora ya conoces de varios superalimentos para nutrir tu cuerpo y mente, así  cuando te enfrentes a pregunta del tipo: ¿y ahora que hago? ¿en que me inspiro para este tapiz? ¿como soluciono….? Te será mucho más fácil encontrar las respuestas.  No será instantáneo, pues comer un par de nueces no te será equivalente a una pastilla mágica, pero si perseveras en un estilo de vida saludable, te transformarás en una máquina de productividad y notarás grandes cambios a la hora de usar tu imaginación y realizar trabajos originales. Te lo garantizo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12