10 pasos antes de una Feria Artesanal

20 Jan 2018

De acuerdo a mi experiencia en la participación en Ferias, Expos o Bazares, he aprendido que antes de llegar y pagar un stand, se deben realizar una serie de pasos para no equivocarse y hacer una buena elección. Y como nunca están demás las checklist, hice una para ayudarte en los pasos a seguir antes de una feria.

 

1.-ANTECEDENTES: Busca en internet y redes sociales todo  antecedente  de la productora que organiza la feria de la cual quieres participar, como opiniones, reclamos, otros eventos ya realizados, etc.

 

"No siempre una feria en una comuna o barrio top, asegura éxito de participación"

 

2.-LUGAR: Averigua acerca del espacio donde se realizará la feria (local, infraestructura, comuna, accesibilidad, sector comercial o habitacional, flujo de personas en los alrededores). OJO: no siempre una feria en una comuna o barrio top, asegura éxito de participación (lo digo por experiencia y por la de amigas mías)

 

3.-CALENDARIO: Revisa la fecha en que se realizará el evento. Considerar si es quincena o fin de mes; ahora en verano tener en cuenta el período de vacaciones y el recambio de turistas, etc.

 

4.-ORGANIZACIÓN: Solicita a las organizadoras te envíen las bases con toda la información necesaria a saber: que te ofrecen, rubros que buscan, que tipo de difusión harán, que otros servicios habrán en la feria (venta de comida, talleres gratuitos, sorteos, etc.) ya que estos atraen gente a los eventos

5.-VALORES: Otro punto importante, y quizás es el primero en que uno se fija,  es el valor del stand.  Algunos son tan caros que ni  tasando todos tus trabajos los alcanzas a pagar… y otros tan baratos que te hacen dudar de la calidad de la feria. Es por esto que te sugiero que realices todos los pasos anteriores para que al momento de invertir, sea con real conciencia de lo que estás haciendo.

 

6.-INFORMATE Y ELIGE: Antes de pasar a la etapa de la preparación y cuando tengas ya la información de la o las productoras que coordinan la Feria, entra a Facebook, busca el grupo “Datos de Bazares… un lugar para todos los que participamos de ellos” (si así de largo es el nombre del grupo) y postea en su muro pidiendo experiencias de otros emprendedores, con eso ya puedes finalmente elegir a

conciencia e invertir en un stand.

 

"Debes planificar tu tiempo y producción, para que alcances a hacer todos los trabajos que quieres presentar."

 

7.-PREPARACION: Debes tratar de averiguar si se repite tu rubro dentro de los otros expositores, con el fin de que tengas tiempo de confeccionar algo que sea innovador y que te distinga. También debes planificar tu tiempo y producción, para que alcances a hacer todos los trabajos que quieres presentar.

 

8.-PRECIOS DE PRODUCTOS: Nunca olvidar hacer un inventario de todos los productos que llevarás a la venta, ponles precio (en el canal de Lana Wolle en youtube, hay un tutorial que te enseña una manera para poder poner precio justo a tus trabajos), suma el valor de cada cosa y a ese total descuéntale el valor del stand, de la comida, locomoción, etc. De esa manera podrás saber cuántas ventas necesitas hacer para recuperar todo lo invertido. 

 

"Cuando vas a una feria, nada te asegura un éxito total"

 

9.-VENTAS: Te sugiero que hagas algunas cosas de bajo precio, por lo general se hace esto con el fin de recuperar el costo del stand en artículos de venta rápida.

 

10.-ORDEN: Se ordenada, haz una lista con todas las cosas que creas necesarias llevar los días en que serás expositora, así nada se te queda y simplemente te enfocas en dar lo mejor de ti y en disfrutar esta experiencia.

 

Cuando vas a una feria, nada te asegura un éxito total, pero hay que intentarlo, vivirlo y aprender, por eso te hice este listado, pues yo aprendí… y tu, ¿te vas a atrever?

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12