Club · Equipo Lana Wolle

A raíz del éxito de mi Canal, decidí crear una página web, y como tener un blog o una web de contenidos fijo me pareció aburrido y muy común; un día se me ocurrió involucrar  más gente y dar a conocer sus historias, así nació esta idea loca de crear una Revista Online y Gratuita,  con contenido que trascienda más allá de las técnicas y   creadas, que permita develar ese arduo trabajo que hay en la vida de un Artista, Artesano, Tejedor y Emprendedor. Esta iniciativa ha tomado forma, primeramente gracias a Dios, que guía mis pasos y que me ha permitido cruzar mi camino, (o enredar mis lanas)  con las personas adecuadas, que con mucho entusiasmo y respeto hacia nuestro mundo creativo y todo lo que tenemos en común,  han decidido aportar contenido invaluable, que te irá sorprendiendo y enriqueciendo a cada nueva Edición de nuestra Revista y Canal de Youtube.  

Te presento a miembros de nuestro Club, que llenas de generosidad y buenas ideas se han embarcado conmigo en esta aventura. (haciendo click sobre sus fotos, podrás conocer sus páginas) A corazón abierto, ponen a tu disposición sus conocimientos, creatividad y le dan  todo el sentido a la frase: "Camina solo y llegarás rápido; camina acompañado y llegarás lejos." 

Si eres parte del Club, tu también eres bienvenid@ a participar. Te cuento Mi Historia AQUÍ

¡GRACIAS LANUDAS! al equipo de Lanawolle.com y a tí que estás leyendo, porque tu eres nuestra gran inspiración.

Colaboradora Lanuda · Lanawolle.com

Soy Carolina Sandoval, Educadora diferencial de profesión. Soy las manos y mente creativa, tras “Sentires. Telares y Talleres”. Hace poco mas de un año tomé la decisión de empezar a poner a prueba las habilidades que creía dormidas y que en realidad, no habían sido bien estimuladas,  partiendo todo como una distracción y que por cosas de la vida terminó siendo mi herramienta de trabajo. Soy emprendedora por naturaleza, y en mi proyecto “Sentires” soy diseñadora, tejedora, vendedora y profesora,  ya que mi rubro es el crear piezas únicas en telar; utilizando variadas técnicas y materiales, así cómo también impartir clases con base en mis conocimientos del área. Viví en  Santiago de Chile hasta abril de 2017, ahora tengo el privilegio de vivir en Chillán en medio del campo y de tener miles de sueños por cumplir.  Uno de ellos se concreta al ser parte de esta Revista.  Desde que fui invitada a participar como moderadora del grupo Facebook Lana Wolle Club y luego como columnista permanente en Lana Wolle.com, ya no solo mi creatividad vuela enredando lanas sino también hilando letras, queriendo transmitir algo mas que Arte. 

Cristi Almazán

Colaboradora Lanuda · lanawolle.com

Soy Fieltros Cristi Almazán, Diseñadora de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, Fieltrista, Telarista, Esposa y madre de 2 niños y un gato. Desde pequeña pasé mis tardes entre tejidos, lanas y costuras junto a mi madre, abuelas y tías. Luego me especialicé en Diseño Textil junto a grandes tejedoras como Paulina Brugnoli y María Soledad Hoces de la Guardia, que me enseñaron el valor de la experimentación textil y el amor por lo hecho a mano.
Desde hace 1 año dirijo mi propio taller ubicado en Peñaflor, Región Metropolitana de Chile, donde día a día junto a muchas profesoras increíbles dirigimos talleres grupales de fieltro, telar, mosaico, crochet, amigurumi, tunecino, bordado, etc. Una de las motivaciones más grandes de mi vida son los derechos de las mujeres, lo que me ha llevado a tratar de abordar el autoestima y la cooperación entre nosotras desde mi oficio: el fieltro y telar. Quiero que todas sientan que son mujeres maravillosas, importantes y con derecho a cultivar conocimientos y habilidades.

Actualmente preparo video tutoriales de Fieltro Húmedo, para participar en la sección "Maestra Invitada" del Canal de Lana Wolle; también tengo el agrado de  ser columnista de la revista, entregando Tipps para Emprendedores de Artesanías. Soy creadora y administradora del grupo de Facebook “Fieltristas y Telaristas de Chile” en donde dia a día compartimos en torno a lo que más nos gusta ¡La lana! 

Lilian Hayet

Nací en Rosario, Argentina y durante casi 32 años fui Maestra en escuelas primarias, en el Área de Lengua y Estudios Sociales. Niñitos de 12 y 13 años, ¡37! ¡Una monada! Reconozco que eran muchos y en una edad complicada; pero me hicieron muy feliz, me dieron mucho amor. Repetiría la experiencia si volviera a nacer, sería Maestra nuevamente. Luego me jubilé. Era joven, algo más  debía hacer, no soy el tipo de persona que se queda sentada mirando TV. Pensé, que me daría placer y me decidí por las Artes Textiles, que era lo que hacía en mis vacaciones. Comencé en el año 1989 en un taller de Macramé. La profesora se mudó y allí pasé a otro de Tapicería. A partir de allí, Cursos y Seminarios de Técnicas Textiles fueron parte de mi cotidianidad. Durante catorce años coordiné los Talleres Textiles de la Casa de la Cultura  de la Ciudad de Funes. Continuo con mi Taller "Manos" hasta la actualidad.  

Indagando en todo lo concerniente a la tapicería y a lo relacionado con ella, fue como conocí  un grupo en Facebook:  Lana Wolle Club. Comenzamos a intercambiar ideas,  conceptos, palabras (ya que es un muy heterogéneo  con respecto a las nacionalidades y a pesar de hablar español empleamos distintas palabras para referirnos a las mismas cosas) ¡Sentí que nuevamente estaba en un salón de clases.!

Macarena Salazar

Columnista Lanuda · lanawolle.com

Mi nombre es Macarena, creadora y directora de Atavikal, tienda taller de vestuario y ornamentos hechos a mano, con un sello  original, enfocado en las materias primas naturales, técnicas ancestrales, actuales y nuevas creadas por mí. Atavikal nació de las palabras "atávico", "atavío" y "kal" que en Mapudungún significa lana o vellón. 

Chilena, nacida en ciudad pero con crianza de campo, multifacética, soñadora, analítica, curiosa, autodidacta, perfeccionista y obstinada, enamorada de la naturaleza y la magnanimidad del universo, mamá de dos pequeños hijos maravillosos y esposa de un marido excepcional, con el que compartimos el amor por la música, que también es parte de mi vida profesional. Desde muy niña aprendí el arte de tejer y crear, fascinada con la belleza de las formas, colores y texturas, con la armonía perfecta de las matemáticas y el infinito mundo de la imaginación. Estudié orfebrería y Arquitectura en la Universidad de Chile, carrera que sin finalizar, me ayudó a entender mi verdadera vocación, mucho más ligada al arte y las comunicaciones. Luego de un accidente cerebral, algunos años atrás y después de recuperarme, comencé a ver la vida de otro modo y a dedicarme a ser feliz, haciendo lo que realmente me apasiona, crear y cantar. Actualmente preparo videos tutoriales para mi canal YouTube Atavikal, también,  un video exclusivo para el canal Lana Wolle y participo como columnista en la Revista. Mi consigna: "Si no existe, imagínalo, sueña, cree y el nacimiento y creación de algo nuevo vendrá por añadidura. Y si ya existe, pero puede ser mejor, entonces supéralo, perfecciona y reinventa"  todo nuestro ser, nuestro mundo, son un regalo sin instructivo, por lo que cada día hay algo nuevo por descubrir. Compartir, enseñar y difundir es el modo más bello de heredar y perpetuar el arte de tejer. 

1 / 2

Please reload

Lee también: 

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

December 28, 2018

November 29, 2018

November 29, 2018

Please reload

Ediciones
Please reload

· Lana Wolle Youtube©·   Lanawolle.com©·   Todos los derechos reservados · Diseños exclusivos de Emporio Lana Wolle. Copias Totales o parciales serán penalizadas por la Ley.

 "Y Jehová te abrirá su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos..." Deuteronomio 28:12